Fernando Alonso considera viable la posibilidad de que Hamilton abandone McLaren, ya que él lo hizo y, según afirma, fue la mejor decisión de su vida. También analizó lo que queda de temporada, donde tiene siete carreras para administrar su ventaja y lograr su tercer título de la F1.
"Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. McLaren es un equipo fuerte, pero en los diez últimos años ha ganado pocos Mundiales", aseguró el piloto de Ferrari, que considera lógicas las especulaciones sobre los fichajes, ya que, según él, "el baile de pilotos es normal a estas alturas", respondió al ser preguntado sobre la posibilidad de que Lewis Hamilton se vaya de la escudería británica a final de temporada.
No quiere jugar al 'catenaccio'
"Quedan siete carreras, que son siete finales. Administrar los puntos será difícil, porque creo que todo el mundo va a ir al ataque, a intentar recuperar puntos carrera tras carrera. Van a ser siete carreras bastante estresantes en ese sentido", analizó Alonso.
Pese a la situación ventajosa que ahora tiene, Alonso confía en que Ferrari introduzca alguna mejoría en el F2012 en las próximas carreras. "Hay que seguir evolucionando, trabajar duro e intentar ganar carreras. No podemos ir pensando en hacer solamente podios, o cuartos o quintos, o en administrar, sino en ganar carreras. Tener el ciclo bueno en cuanto a la evolución de las prestaciones en estas últimas siete carreras, McLaren, RedBull o Ferrari, creo que va a ser lo decisivo y más importante", apuntó.
Alonso sí reconoce que Ferrari es de las escuderías grandes la que más retrasada está en cuanto a desarrollo del monoplaza. "Para Ferrari hay un poco más de margen de evolución, pues en ese sentido estamos un poco más rezagados. Hay algunas ideas interesantes que podemos introducir", adelantó Alonso, quien abundó un poco más en esa materia: "Tanto en Singapur como en Japón y Corea llevaremos algunas piezas nuevas, aunque igual que todos los equipos, no nos engañemos".
Singapur, su 'casa'
Con respecto al próximo Gran Premio en Singapur, Fernando Alonso se mostró "confiado". "Es mi circuito favorito. Singapur es único. Se corre de noche y hay un ambiente especial. Es un recorrido técnico que nos obliga a exprimirnos al máximo. La carrera dura 1 hora 50 minutos y es agotadora por el calor, la humedad y la falta de aire. Solo vamos con un objetivo, que es intentar ganarla. Una semana antes de llegar a Singapur solo pensamos en ganar", matizó.
De sus inmediatos perseguidores en la tabla, Alonso incidió en Lewis Hamilton. "Antes de empezar la temporada ya dije que él (Hamilton) era el único capaz de ganar sin tener el mejor coche". Los demás ganan si va bien el coche y cuando no es así, no ganan", dijo el piloto español.
"En las últimas tres temporadas estoy disfrutando mucho. Desde que llegué a Ferrari me he sentido siempre muy querido. Afronto los Grandes Premios con mucha motivación. 2010 y 2011 fueron años que me sentí personalmente muy fuerte y que salían todas las cosas bien en cuanto a prestaciones en el coche. En este 2012, de momento, ha salido bien, pero hay que ver cómo acaba", comentó.
Por último, Alonso mostró añoranza por los años 2003, 2004 y 2005. "Eran los mejores coches de F-1 que he conducido", dijo sobre los monoplazas que marcaron en 2004 los récords en los circuitos y que aún permanecen. "Manejar esos coches con motores V-10 y cerca de 1.000 caballos era una cosa espectacular y lo echamos de menos".