Los Rojos de Cincinnati vencieron este domingo en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano a los Astros de Houston para manterse cómodos al frente de su división, mientras que los Yankees de Nueva York resbalaron ante los Orioles y se tambalean en su zona cuando queda un mes de temporada regular.
Los Rojos derrotaron a los Astros por 5x3 con pitcheo del cubano Bronson Arroyo, cerrojo eficiente del cubano Aroldis Chapman y jonrón de tres carreras de Jay Bruce el octavo inning contra el relevita Xavier Cedeño (0-1), finalmente el derrotado.
Arroyo se fue sin decisión pero realizó una excelente labor monticular por espacio de seis innings completos, en los que diseminó tres hits y una solitaria carrera para mantener a los Rojos en la lucha.
Por su parte, Chapman (5-4) salió al rescate en el noveno y lo retiró de 1-2-3, incluidos dos ponches, para su salvamento número 34 de la temporada, además de dejar en 1.25 su promedio de carreras limpias.
Los Rojos (82-53) ocupan el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional con el mejor récord de las Mayores, a nueve y medio juegos de ventaja de los campeones defensores Cardenales de St. Louis.
Por su parte, los Yankees de Nueva York patinaron como anfitriones en la jornada al caer ante los Orioles de Baltimore por 8x3 gracias a dos bambinazos de Mark Reynolds.
Con la derrota, los Yankees (76-57), líderes de la División Este de la Liga Americana, permitieron que los Orioles (74-59) se acercaran peligrosamente a dos juegos.
El toletero Reynolds despachó dos vuelacercas y comandó así el ataque de los Orioles.
El segundo vuelacerca de Reynolds fue en un sexto inning de cuatro anotaciones con un hombre en base, que puso a su equipo al frente 5x3.
Nate McLouth abrió con boleto, Adam Jones y Matt Wieters pegaron sencillos, el de este último impulsor, y Reynolds conectó su segundo bambinazo del juego, también frente al abridor Phil Hughes (13-12), finalmente el derrotado.
La victoria se la acreditó el relevista Randy Wolf (1-0), quien sustituyó al abridor Chris Tillman, que parmitió cuadrangular de Chris Dickerson.



