Un tribunal de Kaunas (centro de Lituania) suspendió temporalmente este lunes de sus funciones al presidente de la Federación Lituana de Fútbol, Julius Kvedaras, de 62 años, para investigar su implicación en un caso de desvío de dinero.
"Ha sido suspendido de sus funciones durante seis meses, el tiempo para llevar a cabo una investigación rápida e imparcial", declaró a la AFP Jomile Juskaite-Vizbariene, portavoz del tribunal.
Kvedaras es sospechoso de "enriquecimiento ilegal" y podría ser condenado con hasta cuatro años de cárcel, apuntó Vaida Kibirkstyte, portavoz de la fiscalía.
"Es sospechoso de haber recibido ilegalmente dinero de la Federación. Sus ingresos eran inferiores a su fortuna", explicó Kibirkstyte.
"La investigación preliminar comenzó en octubre del pasado año y las acusaciones contra Kvedaras fueron formuladas el 3 de agosto. Por el momento es el único sospechoso", precisó.
Según el diario Lietuvos Rytas, Kvedaras es sospechoso de haber desviado dinero que la Unión Europea del Fútbol (UEFA) envió a Lituania para la reconstrucción de estadios. También hay sospechas de relaciones con el crimen organizado.
Kvedaras fue elegido presidente de la Federación Lituana en marzo, a pesar de su controvertida reputación.



