Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 13 de septiembre de 2012

FUTBOL: Prensa paraguaya reconoció el buen fútbol de la Vinotinto


La prensa de Paraguay en su versión digital reconoció el buen fútbol que mostró este martes la Vinotinto en el partido que derrotó dos goles por cero a la oncena guaraní en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

"Los venezolanos lograron hacer su trabajo, administrar bien la pelota y aprovechar la ansiedad de los albirrojos, que desde un principio reflejó ganas de ir con todo arriba", publicó el diario Crónica.

Este medio definió a la selección nacional de fútbol como "una Venezuela que ha progresado mucho en su fútbol y en poco tiempo suma".

Este martes el equipo del entrenador César Farías mostró gran juego colectivo, ataque consistente y definición y sumó tres valiosos puntos como visitantes.

El juego explosivo de Yosef Martínez de cara al arco rival, el liderazgo de Juan Arango, la creatividad en el mediocampo de César González y las tapadas salvadoras (tres) del arquero Dani Hernández fueron clave en este compromiso ante la escuadra charrúa, que no tuvo opciones ante el buen oficio del cuadro vinotinto.

Al término del partido, el diario Última Hora manifestó que si antes las cosas estaban muy complicadas para Paraguay "se puede decir que Venezuela se encargó de sentenciar nuestras esperanzas de estar presentes en el mundial de Brasil".

El Diario Hoy sólo resaltó las declaraciones del recién designado entrenador paraguayo, Gerardo Pelusso, quien señaló que "Venezuela tuvo la primera chance y la aprovechó bien. Salimos a buscar el empate que estuvo cerca, pero ante la falta de definición, ellos (Vinotinto) encontraron el espacio y marcaron el segundo".

El portal Cinco Días resaltó en su sección deportiva que Paraguay generó varias acciones de gol que no supo capitalizar, mientras Venezuela fue más efectiva: "el equipo visitante las que tuvo la mandó guardar. Salomón Rondón hizo los dos goles venezolanos".

En tanto, la sección deportiva del ABC Color se limitó a destacar que la derrota causó un doble dolor: por un lado "Paraguay cayó en casa ante Venezuela, algo que nunca antes había pasado, y por otro, la derrota deja a la albirroja cada vez más lejos del quinto mundial consecutivo".

El único medio que no reconoció el buen fútbol del combinado criollo fue la Vanguardia. En la reseña del partido aseveraron que "el conjunto albirrojo fue superior futbolísticamente, aunque su mayor error fue la falta de definición".

Sin embargo, señalaron que pese a que Paraguay insistió en buscar el gol el portero criollo Daniel Hernández "cumplió muy buen trabajo y no nos permitió festejar".

La de este martes fue la primera victoria de Venezuela ante Paraguay, bajo la dirección del seleccionador nacional César Farías. Además la escuadra tricolor rompió el maleficio del estadio Defensores del Chaco, donde la Vinotinto no había podido ganar ni anotar goles.

Con este resultado, Paraguay retrocede a la última casilla de la tabla de clasificación con apenas cuatro puntos en siete juegos, en los cuales ha ganado uno, empatado uno y ha perdido cinco.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas