Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 13 de septiembre de 2012

FUTBOL INTERNACIONAL: Guatemala suspende de por vida a jugadores acusados de soborno


La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefút) suspendió de por vida a tres jugadores de la selección nacional de ese país que son acusados de haber recibido dinero, de al menos tres partidos internacionales a cambio de sobornos, y así destruir jugadas en contra de la selección.

El presidente de la federación guatemalteca, Bryan Jiménez, manifestó a los periodistas que el Organismo Disciplinario de la máxima autoridad del fútbol de este país centroamericano decidió "inhabilitar de por vida" a los tres jugadores.

Se trata de Guillermo 'el Pando' Ramírez, quien actualmente no juega en ningún equipo; Gustavo Cabrera, del Juventud Escuintleca, y Yony Flores, del Malacateco, quienes desde junio pasado cumplían una "suspensión temporal" mientras se realizaba la investigación de las acusaciones que pesaban en su contra.

Jiménez comentó que la Fedefút comprobó la participación de los jugadores en el arreglo de al menos tres partidos, pero no dio detalles sobre los montos que habían recibido para "amañar" los encuentros ni el origen de los sobornos.

Los tres jugadores, que se han declarado inocentes, fueron expulsados de la selección guatemalteca en mayo pasado por el técnico, el paraguayo Ever Hugo Almeida, quien argumentó actos de "indisciplina".

Los supuestos partidos arreglados habrían sido dos compromisos amistosos disputados por la selección guatemalteca contra la de Costa Rica y un tercero con Venezuela.

Estos hechos también fueron investigados por una comisión nombrada por la FIFA, la cual fue encabezada por el español Javier Mena, cuyo informe aún no ha sido dado a conocer.

La Fiscalía guatemalteca inició en julio pasado una investigación en contra de los tres jugadores para establecer si efectivamente hubo amaño de partidos, en cuyo caso habrían incurrido en delitos de lavado de dinero.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas