Un juego largo. De múltiples ocasiones para ambos equipos. Eran las 12:12 minutos de la madrugada, del día 13 del mes 12 del año 12 cuando Francisco Cervelli recibió pelotazo para anotar la diferencia.
Los Navegantes del Magallanes derrotaron ayer 4x2 en un alargado partido a las Águilas del Zulia y mantuvieron el primer lugar de la tabla de clasificación. Con la conquista, los bucaneros evitaron que Caribes de Anzoátegui lo destronaran de la punta.
En la parte alta de la duodécima entrada, la nave montó la amenaza con hits consecutivos de Darwin Pérez, Elvis Andrus y José Altuve. Luego Cervelli es golpeado por el cerrador Ryan Reid para forzar la tercera carrera y poner arriba a los filibusteros.
Joshua Schmidt venía brillar en la lomita del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con 114 lanzamientos en un blanqueo frente a los turcos. El derecho continuó con el yugo ante los bucaneros en su casa, frente a sus seguidores, hasta que un infortunado roletazo cambió la historia del partido.
Un total de 14.2 entradas en blanco consecutivos hizo el foráneo (lanzó nueve el pasado 4 de diciembre en Valencia) antes que Ezequiel Carrera se la desapareciera por el jardín central. El serpentinero en total tiró 17.2 episodios en su dictadura sobre la toletería carabobeña.
Con 86 pitcheos, el manager Luis Dorante decidió dejarlo en el montículo para el octavo. El estratega salió de nuevo a la loma en la alta del noveno cuando Juan Rivera pegó sencillo y avanzó a segunda con toque de Cervelli.
Con hombre en segunda y dos outs, más 116 pitcheos en las alforjas de Schmidt, el piloto rapaz le dio el voto de confianza. Dos pitcheos después, Ramón Hernández ligó un rolling que como un ratón se escabulló por primera y empató las acciones.
Sergio Pérez mostró preocupación porque en sus últimas actuaciones ha comenzado bien y se ha ido diluyendo a medida que pasan los episodios. Anoche se repitió la historia, luego de tres innings en blanco fue emboscado en la parte baja del cuarto. Mejía sonó doblete y sencillo de Parra remolcó la primera, después dos errores de la defensa sumaron otra más.