El toletero Ricardo Nanita con un sencillo al prado central impulsó la carrera que necesitaban los Leones del Escogido para vencer por 6-5 a los locales Yaquis de Ciudad Obregón en 11 entradas, manteniéndose así invictos en tres salidas en la Serie del Caribe que se disputa en el estadio Sonora de Hermosillo, México.
Nanita, uno de los mejores bateadores de la presente edición del clásico caribeño, encontró las bases llenas con dos outs para sentenciar el choque, que coloca a su equipo a las puertas de pasar a la gran final, prevista, según el nuevo formato del certamen para este viernes.
El relevista Nelson Payano, noveno lanzador utilizado por los triunfadores, se llevó la victoria en un episodio de labor en el que solo permitió un imparable.
La derrota correspondió a Luis Ayala al trabajar 2.2 con tres hits y una carrera limpia. Dio par de boletos y ponchó a dos contrarios.
Con el madero por los triunfadores destacaron José Ramírez de 5-3, dos anotadas; Valdespín de 5-2, con anotada y flete y Nanita con el hit de oro, anotó e impulsó.
De los mexicanos Chris Robertson de 5-2, Alfredo Amézaga, Doug Clark de 6-2 cada uno y Jesse Gutiérrez de 4-2