El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso no podrá estar en la convocatoria del partido amistoso que la selección española jugará ante Uruguay, el próximo miércoles, en Catar, siendo llamado en su lugar Mario Suárez, del Atlético de Madrid.
Xabi Alonso, según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sufre unas molestias en el pubis, aparecidas "una vez finalizado el partido de ayer Granada-Real Madrid".
"Al termino del encuentro, los servicios médicos del Real Madrid se pusieron en contacto con los servicios médicos de la RFEF para indicarles la situación del jugador, que presentaba fuertes molestias en la zona del pubis", indica la nota federativa.
Esta misma mañana, el jugador ha mantenido un contacto telefónico con los servicios médicos de la RFEF, indicando su percance y la evolución del mismo.
Xabi Alonso, no obstante, será reconocido por los servicios médicos de la selección como es habitual tras ser baja después de estar incluido en una convocatoria de la selección absoluta de fútbol.