Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 21 de marzo de 2013

La pared Lucena-Rincón será el primer filtro anti-Messi


Para la prensa argentina y el aficionado sigue vivo el recuerdo de la victoria de Venezuela en Puerto La Cruz, en la segunda fecha de la Eliminatoria con un gol de Fernando Amorebieta. El clima de revancha se siente en la calle luego de aquella victoria histórica para nuestro país.
En aquella oportunidad el trabajo de la primera línea de volantes fue fundamental, sobre todo la labor de Tomás Rincón, quien era el primer perro de presa para Lionel Messi, si se le escapaba aparecía Franklin Lucena o unos metros más atrás Fernando Amorebieta.
Rincón volverá a tener esa función y buscará repetir el libreto. “Nuestra idea es tener un equipo compacto. Eso es lo que nos ha hecho fuertes desde la Copa América. Si Messi cae por el sector medio trataremos de llevarlo a una intensidad que no le gusta y no le daremos espacio”.
El recuerdo de la victoria en Puerto La Cruz, pareciera haber quedado en el recuerdo para el tachirense. “Fue un bonito partido en el que se sacaron tres puntos pero nada más, este será un encuentro totalmente distinto. Ahora todo pasa por la concentración y la fórmula que podemos darle al partido, no podemos descuidarnos atrás porque tienen muchas individualidades que pueden marcar en cualquier momento”.
Rincón y toda la selección nacional saben el rival al que van a enfrentar, no será la primera vez que choquen ante un equipo que vive un mejor momento futbolístico. “Ellos vienen de jugar muy bien el último tramo de la eliminatoria, están pasando por un buen momento, cada uno hará su partido. A nosotros nadie nos quitará la ilusión de sacar puntos aquí”.
Venezuela comienza una carrera contra el tiempo, para sumar la mayor cantidad de unidades y llegar sin preocupaciones a la última instancia de la eliminatoria que finaliza en octubre de este año. “En estos dos partidos nos jugamos mucho trayecto para ir al mundial, eso no es un secreto, en estos encuentros el fútbol venezolano se juega mucho y no hay excusas”, afirmó Rincón.
Sin embargo, luego de perder unidades en casa, no caería mal poder arrancar punto el viernes en el estadio Monumental. “Va a ser importante cada punto que se pueda sacar de aquí al final, tampoco es que ahora se sabe quién clasifica. Cada punto que se sume será vital, ahorita estamos en el cuarto puesto y no podemos descuidarnos”, señaló Rincón.
La última visita al estadio de River Plate, Venezuela cayó 4-0 ante la albiceleste con goles de Messi, Carlos Tévez, Maxi Rodríguez y Sergio Agüero. “La última vez que estuvimos aquí jugamos bien hasta el minuto 40 cuando nos hicieron el primero. No nos pesaba el equipo que teníamos enfrente. Ninguno de nosotros es un jugador juvenil que viene a este tipo de estadios por primera vez, los respetamos pero solo debemos tener precaución por las virtudes del rival”, señaló el jugador del Hamburgo.
Sobre Messi, no quiso lanzar flores, pero dejó muy claro su pensamiento hacia el astro del Barcelona. “No hay dudas de que Messi es el mejor del mundo, pero cuando entre a la cancha voy a quererle comer los tobillos. Más que respeto, estaré consciente de que es un ser humano como yo y ambos estamos en una cancha donde la pelota es redonda”.
Su socio en la contención
Franklin Lucena está seguro de que tiene una alta posibilidad de ser titular, como sucedió en todo el entrenamiento del pasado martes y más con Rincón, el socio con que se han conseguido grandes resultados. “Pareciera que fuera a jugar, todavía no hay nada confirmado, pero me contenta estar trabajando junto a Tomás, si me toca jugar pondré mi mayor esfuerzo para seguir las indicaciones del profesor Farías para buscar sumar que es a lo que vinimos”, señaló el volante del Real Esppor.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas