Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 13 de diciembre de 2013

FUTBOL INTERNACIONAL: El Bayern quiere llegar al Mundial de Clubes como campeón de invierno


El Bayern Múnich de Josep Guardiola recibirá mañana al Hamburgo en la Liga alemana de fútbol con el objetivo de asegurarse el título no oficial de campeón de invierno justo antes de partir a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes.
El campeón alemán y europeo llega a la fecha 16 como líder de la Bundesliga con cuatro puntos más que el Bayer Leverkusen, que el domingo juega en casa ante el Eintracht Frankfurt, y con diez más que el Borussia Dortmund, que mañana visita al Hoffenheim.
Los tres puntos asegurarían al Bayern terminar el año como líder, incluso aunque tuvo que postergar su partido de la próxima fecha con el Stuttgart hasta el año que viene precisamente por el Mundial de Clubes.
La victoria también permitiría al Bayern viajar a Marruecos con la confianza recuperada tras la derrota por 3-2 frente al Manchester City el martes en Múnich por la Liga de Campeones europea.
Guardiola volvió a aprovechar esa derrota -que no impidió que el Bayern se clasificara primero de grupo- para intentar rebajar la excesiva confianza de un equipo que arrastra una racha récord de 40 partidos sin perder en Liga.
"He escuchado gente que dice que la Bundesliga ya está definida. Eso no es verdad. Aún tenemos que trabajar mucho para ser campeones", señaló. "Por el momento no somos los mejores de Europa. No merecemos tanto elogio".
El Hamburgo, décimo tercero en la tabla, invita sin embargo a pensar en otra exhibición de los bávaros. El Bayern le ganó los últimos tres partidos en casa con abultadas goleadas por 6-0, 5-0 y 9-2.
Apenas cuatro horas después del partido, Guardiola y su plantel se subirán a un avión especial de Lufthansa y aterrizarán a medianoche en la localidad marroquí de Agadir.
El mismo martes jugarán la semifinal del Mundial de Clubes ante el ganador del partido entre el Guangzhou Evergrande chino y el Al-Ahly egipcio. Una victoria en la final del 21 de diciembre convertiría al Bayern en el primer equipo alemán campeón del torneo. La victoria del Bayern mañana metería presión a un Leverkusen en racha tras la victoria ante el Dortmund la semana pasada y la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones.
"Fue una semana importante que superamos de un modo magnífico", dijo Oemer Toprak, autor del gol de la victoria por 1-0 ante la Real Sociedad en la "Champions", antes del duelo ante el Eintracht Frankfurt, décimo quinto en la tabla.
El Dortmund también se recuperó en la semana con su agónica clasificación a octavos de Liga de Campeones, pero afronta el cruce ante el Hoffenheim plagado de lesiones y a diez puntos del liderato, una situación incómoda para un equipo que viene de ganar dos Ligas y de ser subcampeón alemán y europeo.
"Este equipo demostró que es más fuerte cuanto mayores son los problemas", rescató el presidente del club, Hans-Joachim Watzke.
En otros partidos, el Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango, cuarto con los mismos puntos que el Dortmund, intentará extender su buen momento mañana en casa del Mainz, octavo.
El Schalke, que completa el cuarteto alemán en octavos de Liga de Campeones, llega en la sexta plaza a un duelo accesible el domingo frente al Freiburg, décimo sexto y en zona de descenso./DPA
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas