El presidente de Bolivia, Evo Morales, viaja esta tarde a Brasil para defender la candidatura de la ciudad de Cochabamba (centro) como sede de los Juegos Sudamericanos en el 2018, informaron hoy fuentes oficiales.
La partida del mandatario hacia Río de Janeiro, donde sólo permanecerá unas horas, está prevista para esta tarde, dijo a medios estatales el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien ya se encuentra en la ciudad brasileña.
Morales se reunirá con el presidente de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), el brasileño Carlos Arthur Nuzman, y con directivos de esa organización, en la sede del Comité Olímpico Brasileño en Río.
También la capital peruana, Lima, se postula para ser sede de los Sudamericanos del 2018.
Según Quintana, la presencia de Morales "va a ser determinante (...) y va a definir el voto de los comités olímpicos".
La decisión final se conocerá mañana, sábado, cuando está previsto que se celebre la Asamblea de la Odesur, en la que estarán representados los catorce países que integran ese organismo deportivo.
Los próximos Juegos Sudamericanos se celebrarán el año que viene en Santiago de Chile, ciudad que toma el testigo de la colombiana Medellín, que acogió esta competición en el 2010. EFE