El Bayern Múnich intentará dar otro paso en su defensa del título en la Copa Alemana disputando los cuartos de final ante un Hamburgo en crisis, pero el técnico Josep Guardiola pidió a su equipo no fiarse del mal momento del rival.
"La situación en Hamburgo los hace aun más peligrosos", dijo hoy el entrenador español en Múnich. Los bávaros tienen mucho que perder, avisó Guardiola a sus jugadores: "Mañana no podemos ganar un título, pero sí podemos perderlo".
El Bayern llega al duelo en campo del Hamburgo como uno de los equipos más en forma del mundo y líder absoluto de la Liga alemana. La situación es opuesta para los hamburgueses, anteúltimos en Liga y amenazados por descender por primera vez en su historia.
"Los jugadores del Hamburgo querrán reaccionar justo frente al Bayern Múnich. (La Copa) es otra competición: aquí es sólo un partido", señaló Guardiola.
El español apoyó también a su par del Hamburgo, Bert van Marwijk: "Es un entrenador magnífico y llevó a Holanda a la final del Mundial", recordó.
Entre los pocos frentes abiertos que incomodan a Guardiola está la situación del internacional Toni Kroos. El centrocampista reaccionó enfadado después de sentarse dos partidos seguidos en el banquillo y no es seguro que mañana vuelva a la cancha.
"No es la primera vez que un jugador critica una decisión mía", señaló hoy el ex técnico del Barcelona. "Un jugador se enfada cuando no juega. Es algo que tengo que aceptar", explicó Guardiola.
Otra incógnita de la formación que saque mañana el campeón alemán y europeo es Bastian Schweinsteiger. El internacional alemán dejó atrás una larga baja por lesión y podría sentarse mañana por lo menos en el banquillo. "Basti estuvo más de dos meses lesionado. Necesita tiempo", advirtió Guardiola.
Los cuartos de final de la Copa Alemana comienzan esta noche con la visita del Borussia Dortmund al Eintracht Frankfurt. Además del Bayern, mañana buscarán también un lugar en semifinales el Bayer Leverkusen ante el Kaiserslautern y el Hoffenheim ante el Wolfsburgo./DPA
2014-02-11



