Atlético llegaba al ecuador del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar y traía un registro de dos cotejos consecutivos sumando en la tabla de colocaciones. En los trabajos previos al encuentro contra Lara, la plantilla dirigida por José Hernández se preparó con mucha concentración, esfuerzo y unión, buscando un objetivo que tenían entre ceja y ceja: cosechar las tres unidades por cuarta oportunidad en el certamen y tercera como local.
El cuerpo técnico nacional cambió el esquema de juego que mostró en la primera mitad del campeonato e implantó en cancha un sistema táctico 4-4-2, donde la gran novedad era que el argentino Luis Salmerón jugaría su primer cotejo acompañado en el ataque por Daniel Febles, quien abandonaba el mediocampo ofensivo y se acercaría más al área contraria.
La estrategia comenzó con buen pie. El equipo expuso agresividad en los primeros minutos del encuentro y la muestra fue el gol marcado por Febles en el minuto 9, tras una gran escapada desde tres cuartos de cancha, donde destrozó a la defensa crepuscular y vulneró el arco defendido por Alan Liebeskind. El hijo de la otrora estrella Pedro Juan Febles marcaba su primer gol vistiendo la camiseta nacional y era la diana número 100 de Atlético Venezuela en Primera División
Luego, el rival cambió su táctica y entre los minutos 20’ y 30’ comenzó a inquietar con el contragolpe y marcó dos tantos que cambiaron el guión del cotejo. Cabezazo de Edgar Pérez Greco y zapatazo de Heiber Díaz fueron fundamentales para que el conjunto de la ciudad musical de Venezuela se llevara las tres unidades que estaban en disputa. Al final del encuentro, José Manuel Rey cerró la cuenta, tras cobrar un tiro penal.
Sin alcanzar el objetivo
“Fue un partido que se daba de una manera especial al principio, porque pude marcar el gol para comenzar ganando, pero nos dan la vuelta muy rápido y eso nos costó asimilarlo. Luego fuimos a buscarlo con mucha actitud, pero no se nos daba nada, y al final nos pitan un penal”, aseveró Daniel Febles, único goleador del Atlético en la tarde dominical, luego del duelo efectuado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.
Para el jugador de 23 años, la pizarra electrónica no reflejó lo mostrado en el recinto de El Paraíso. “Fue un resultado mentiroso, pero el fútbol es así. Es muy difícil sacar conclusiones después de una derrota tan dolorosa, pero tenemos que ver el video y analizar todos los errores para seguir trabajando. Este es un grupo capacitado, tenemos mucho por dar, no nos quedaremos con este trago amargo”, manifestó.
Escribió su nombre en el registro goleador
A pesar del resultado adverso, Febles siente alegría porque estrenó su casillero de tantos con el Atlético. Al celebrar el gol junto a sus compañeros, el ariete señaló al cielo y a la tribuna principal. “En lo personal me siento contento porque marqué mi primer gol en el Clausura, pero a la vez triste por esta derrota que no nos merecíamos. El gol se lo dediqué a mi papá en el cielo, también a mi mamá y a mis hermanos, que están todos los días apoyándome”, reveló.
Sobre el cambio de posición que tuvo que realizar para el duelo ante Lara, “Dani” se mostró satisfecho con el trabajo realizado en la punta. “Me sentí muy cómodo jugando de delantero. Había actuado en esa posición en mi anterior equipo y se me da bien; con “Pupi” (Luis Salmerón) me entiendo bastante bien y por allí se vio que tuvimos cosas buenas”, aseguró.
El resultado quedó en la historia; ahora enfrentarán a la escuadra donde se formó y actuó antes de arribar al Atlético Venezuela. Daniel Febles jugará el encuentro con un sabor distinto, pero su objetivo es el mismo que tienen trazados todos sus compañeros: triunfar.
“Esto quedó en el pasado, desde el martes hay que pensar en el Caracas FC. Será un partido especial para mí, pero lo afrontaré con mucha tranquilidad, tenemos la obligación de ganar, porque se nos ha hecho esquivo en las dos últimas fechas. Sumar de a tres sería algo ideal, vamos con mucha convicción para lograrlo”, concluyó el camiseta 10 del conjunto dirigido por José Hernández.
Atlético Venezuela descansó este lunes y volverá a los trabajos mañana martes en la cancha de la UCAB, preparando el compromiso que disputará ante Caracas FC, el domingo 16 de marzo a las 4:00 p.m. en el Estadio Olímpico de la UCV. /Prensa Atlético Venezuela