Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 14 de marzo de 2014

FUTBOL VENEZOLANO: Jairo Otero quiere ganarle el duelo a su hermanoo aurinegro


Por la jornada 10 del Torneo Clausura 2014, Atlético Venezuela visitará el domingo al Caracas FC. Un partido importante en las aspiraciones del conjunto nacional ya que los tres puntos en disputa son oro para ambos contendientes. Pero en el caso de Jairo Otero, el compromiso del domingo es más que eso: es tener la oportunidad de enfrentar a su hermano mayor, Rómulo, mediocampista y capitán de la oncena con sede en la Cota 905, al que considera su gran compañero e ídolo.
Jairo, menor por 13 meses de diferencia, no ha tenido la oportunidad de enfrentarse a su hermano mayor en el balompié profesional. Debutó en Primera División en el Torneo Apertura pasado, tras firmar contrato profesional con el club, luego de su destacada actuación en La Cantera atlética en la campaña 2012 - 2013. Con 5 goles, fue artífice para que la categoría Sub 20 llegara a la final de la Serie Nacional, donde sucumbieron frente al Zamora FC.
En la pasada jornada, el punta de 20 años fue convocado por primera ocasión en el presente torneo, tras destacar en los trabajos previos al encuentro. Sin embargo, no vio minutos contra Deportivo Lara, cosa que no le amilanó. Esta semana el rendimiento de Otero nuevamente ha sido observado con muy buenos ojos en el cuerpo técnico nacional, quienes decidirán si formará parte de la convocatoria para el compromiso que se escenificará en el Estadio Olímpico de la UCV.
Primero quiere ser llamado
“Siempre quiero hacer bien las cosas en las prácticas para que me convoquen. El domingo fui convocado (ante Lara) y siento que estoy trabajando duro para ganarme el llamado nuevamente para el partido de este domingo ante Caracas”, opinó Jairo Otero, sobre las posibilidades de ser llamado por segunda fecha seguida por parte de su técnico José Hernández.
A Otero le llena de mucho orgullo tener la oportunidad de medirse a su hermano mayor. “Días atrás habíamos conversado sobre eso y él me dijo claramente: ‘Quiero verte en la cancha el domingo sí o sí, porque quiero jugar contra ti’. Para mi será especial si llego a jugar, porque quiero enfrentar a mi hermano, es mi ídolo”, aseveró el delantero oriundo de El Tigre.
En la familia se han tomado el enfrentamiento dominical con jocosidad.  Los padres de los hermanos Otero no tienen preferencia, le ligarán a ambos. “Mi mamá y mi padrastro andan jugándose con nosotros; sé que nos apoyan y quieren lo mejor de nosotros. Tengo que esperar a que sea domingo y ver qué tal se dan las cosas. Tengo las esperanzas de ver minutos y aportarle al Atlético”, indicó con optimismo Jairo, quien ha jugado 99 minutos (76 en la Copa Venezuela 2013 y 23 en el Torneo Apertura 2013) con el Atlético Venezuela.
El atacante confía en que el grupo pueda conquistar la victoria ante Caracas. Sabe de la importancia que tiene el duelo, es un derby, pero para eso hay que cumplir con diversos parámetros que él conoce a fondo y que no se pueden descuidar en los 90 minutos. “No podemos desconcentrarnos, tenemos que ser muy inteligentes. En la pelota parada Caracas es muy fuerte, debemos evitar cometer faltas cerca de nuestra área. Si hacemos las cosas bien, podemos alcanzar los tres puntos el domingo”, culminó Jairo Otero.
Los Otero ya cuentan las horas para enfrentarse. Rómulo es figura en su equipo y recibe constantes llamados para integrar a la Selección Nacional de Venezuela, con la cual marcó un gol la pasada semana en un partido amistoso. Pero Jairo viene abriéndose paso en el fútbol nacional. El domingo querrán verse las caras. El del Atlético se prepara fuertemente para ganarse la oportunidad de jugar contra su ídolo./Prensa Atlético Venezuela 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas