Mineros de Guayana cerró en la final frente al Zamora FC, una excelente temporada en la que solo quedó a un solo gol de lograr la segunda estrella. El técnico Richard Páez Monzón junto a Juan Pereira, gerente general del equipo, destacó los éxitos de la campaña en una emotiva rueda de prensa en el CTE Cachamay, que también contó con la presencia de Ricardo David Páez, quien se retiró el domingo como jugador activo.
El entrenador merideño, quien cumple el 31 de mayo su contrato de año y medio con la institución negriazul, resaltó todo el gran trabajo realizado por un plantel que maravilló con su buen fútbol y ganó el primer torneo corto en la historia del equipo.
“Fue un año y medio de trabajo, de convicciones, de conformar un equipo ganador, cuando llegue dije que venía a grandes cosas, ahora que se acaba mi contrato, siento que mi corazón esta pleno por el fútbol que mostramos y por el apoyo de la Junta Directiva al traer jugadores de gran nivel para complementar este proyecto”, dijo.
Páez lamentó que la temporada no terminara con la segunda estrella para el equipo negriazul. “Se dio un crecimiento notable y evidente, lamentablemente no se logró el objetivo a pesar del fútbol que se vio en la cancha”, expresó. “Zamora supo aprovechar el partido inicial de la final lleno de accidentes, perdimos el título por una jugada anti fair play, lo aceptamos porque el fútbol es así, pero se debe aprender de estas limitaciones del futbol nacional para seguir creciendo”, apuntó.
Iniciaron conversaciones
Igualmente el técnico realizó un reconocimiento al trabajo de toda la plantilla negriazul. “El grupo dio una muestra de que sí se puede hacer fútbol de primer nivel en nuestro país. Se tiene una base para pensar en grande, y el fútbol que mostró Mineros este año es el que nos puede representar a nivel internacional”, sentenció. “Cumplimos con la labor prometida, hay que reconocer la labor de los jugadores con su fútbol asociado y su trabajo en equipo”, indicó.
Páez también aprovechó para agradecer el apoyo de todos los aficionados guayaneses durante este año y medio. “Me voy agradecido con los fanáticos de Guayana, de Ciudad Bolívar, Upata, Guasipati y de toda esta región que domingo a domingo se presentaron en Cachamay acompañándonos”, dijo. “Le cumplimos a esa hinchada al culminar invictos en casa, este estadio es sagrado, había que generar esa sensación de equipo grande y lo hicimos”, acotó.
Luego de terminar la temporada, el técnico afirmó que ya inició conversaciones para una posible renovación en Mineros, aunque no ocultó su deseo de volver al exterior. “Iniciaremos una serie de conversaciones, mi intención inicial es salir al fútbol internacional, pero mi primera opción es Mineros de Guayana y se dará una respuesta en un tiempo prudencial, estos días que vienen serán cruciales para la definición”, afirmó. “Me voy orgulloso del trabajo que hemos dado, le cumplí a la Junta Directiva, a la hinchada y a los jugadores, todavía quedan retos, si me quedo buscaremos muchas más alegrías”, agregó.
Exitosa temporada
Por su parte, Juan Pereira, gerente general agradeció a todos los que brindaron su apoyo en la presente temporada al negriazul, comenzando por el gobernador Francisco Rangel Gómez, todos los integrantes de la Junta Directiva, los patrocinantes, cuerpo técnico, jugadores, familiares, personal administrativo y los fanáticos.
“La temporada no terminó como queríamos, pero satisfecho por todo el trabajo que se hizo”, dijo.
“Todos estuvimos muy unidos como una familia, hicimos un gran equipo y eso fue clave en este proyecto”, acotó.
Pereira también destacó en representación de la Junta Directiva, el esfuerzo de todo un plantel que se entregó al máximo por el campeonato. “Los jugadores se entregaron a la camiseta y a la región, nadie puede tener duda de que no lo dieron todo por el equipo, lucharon hasta el último minuto, se notó lo que sentían los colores negriazules”, apuntó. “Estamos muy orgullosos de lo que hicieron, armamos una gran plantilla con un cuerpo técnico de primer nivel, hicimos todo para darles las herramientas para conseguir los objetivos”, continúo.
Además, el gerente dio un repaso por las grandes cifras que dejó el equipo que terminó muy cerca de la estrella.“Tuvimos meritos para lograr el campeonato absoluto, pero esto se define por series cortas. A pesar de no lograr la estrella, seguro la vamos a tener por dentro, para nosotros y nuestra fanaticada somos los campeones, cosas extra futbolísticas nos quitaron el título, pero a pesar de todo estuvimos a punto de lograrlo”, sentenció.
Crecimiento negriazul
Por último, Pereira señaló que ya se encuentran enfocados en la próxima temporada, en la que Mineros volverá a la Copa Libertadores. “Estamos comprometidos en seguir adelante, para demostrar nuevamente que somos uno de los mejores equipos del país, como institución hemos crecido mucho, algo que ha quedado demostrado con las actuaciones de las categorías menores”, dijo. “Nosotros ya pensamos en la Copa Libertadores 2015, tenemos una plantilla para cambiar el rostro del fútbol venezolano en competencias internacionales”, dijo.
El directivo terminó informando que la pretemporada negriazul comenzará el 30 de junio y que esperan terminar la primera fase del Centro de Entrenamiento este año. “El Centro de Entrenamiento es nuestra meta sí o sí, para seguir creciendo y consolidarnos como club”