Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 4 de julio de 2014

TENIS: Djokovic y Federer quieren frenar a los jóvenes en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer buscarán avanzar mañana a la final del torneo de tenis Wimbledon y frenar el ascenso de una nueva generación que parece a punto a explotar.

Máximo favorito en Londres, Djokovic pondrá a prueba a Grigor Dimitrov tras la sorprendente victoria del búlgaro en cuartos de final ante el local Andy Murray, el defensor del título.
Federer se medirá después al canadiense Milos Raonic, que al igual que Dimitrov está por primera vez en unas semifinales de un torneo de Grand Slam.
Dimitrov y Raonic, ambos de 23 años, son dos de las máximas promesas en un circuito que mantiene inalterable desde hace años el dominio de las mismas figuras.
"Obviamente no espero un partido fácil. Pero voy a ir a buscar el triunfo. Sólo pienso en mi juego, juegue contra quien juegue", advirtió un crecido Dimitrov, número 13 del ranking.
"Por supuesto que él tiene la experiencia. Pero yo vengo jugando un gran tenis. Creo en mis posibilidades en este torneo", agregó.
Apodado el "Baby Federer" por su estilo de juego similar al del suizo, Dimitrov llega a Wimbledon en el mejor momento de su carrera tras conquistar en 2014 tres de los cuatro títulos de su carrera. El último de ellos sobre el césped de Queen's, una superficie en la que aún no perdió en la temporada.
"Está encendido, es el jugador a batir", dijo Djokovic sobre el novio de la rusa Maria Sharapova.
El serbio, campeón del certamen en 2011 y finalista en 2013, buscará dar un paso más en su intento de recuperar el número uno del mundo de manos del español Rafael Nadal. Para ello necesita ganar el torneo, algo que no puede conseguir en un Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2013.
El serbio llegó a Wimbledon con algunas dudas por una lesión que arrastra en la muñeca derecha y que este año le impidió brillar como en otras temporadas, pero con una noticia especial en lo personal: será padre por primera vez junto a su prometida Jelena Ristic.
Una situación de la que es no ajeno Federer, que a sus 32 años ya es padre de cuatro hijos tras el reciente nacimiento de sus mellizos. El suizo incluso le dio consejos a Djokovic, de 27, sobre cómo hacer compatible la exigente y ultra profesional vida de un tenista con los cambios de pañales.
"Simplemente me preguntó cómo era la vida viajando, cómo era ser padre. Es como cualquier padre. Quieres tener algo de información. Pienso que está muy entusiasmado. Está muy feliz y yo por ellos", relató Federer.
El suizo está en Wimbledon ante tal vez una de sus últimas posibilidades de estirar su récord de 17 títulos de Grand Slam, cada vez más amenazados por los 14 de Nadal. Siete veces ganador en el césped londinense, Federer buscará vengar además la sorpresiva derrota que sufrió en la segunda ronda del año pasado.
"Me alegra regresar con fuerza después de la decepción del año pasado. Es bueno volver a estar en semifinales", dijo el ex número uno del mundo tras su victoria ante su compatriota Stanislas Wawrinka en cuartos.
Mientras Federer y Djokovic conversan sobre sus planes familiares, el joven Raonic aspira a dar mañana el gran golpe en la catedral del tenis.
"El objetivo es ser el mejor del mundo y este es un nuevo paso", dijo el potente sacador canadiense, número nueve del ranking, resumiendo la ambición de una nueva generación que intenta abrirse paso.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas