Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

sábado, 6 de septiembre de 2014

Las 10 peores selecciones de futbol del mundo

Son selecciones que representan a países lejanos, pequeños, de poca densidad de población, con historia corta en el fútbol, sin participaciones en Mundiales, sin hazañas que contar. Estas diez son las peores selecciones nacionales, de acuerdo a la clasificación que hace la Fifa.

208. San Marino: Tiene la nada envidiable condición de ser la peor selección de fútbol del mundo y por ende la más débil de Europa. No suma ni un punto en la clasificación Fifa. Acostumbrada a sumar derrotas insólitas, como la del 2006: 0-13 contra Alemania. Solo en 1986 tuvo una selección nacional y se asoció a la Fifa en 1988. San Marino es un microestado con no más de 33 mil habitantes lo que de alguna manera justifica su dificultad para encontrar jugadores talentosos. Los registros indican que solo suma una victoria en su corta historia. Curiosamente, la patrocina Adidas.
208. Bután: La selección de este país fue la única asociada a la Fifa que no disputó la fase clasificatoria para el Mundial de Brasil-2014, por decisión de su federación, cuya selección representa a ese pequeño país surasiático. Es una de las dos únicas selecciones, junto a San Marino, que no tiene ni un punto en la clasificación de la Fifa. Bután nunca ha disputado el Mundial y de hecho su historia es reciente: está asociada a la Fifa desde el 2000, aunque se fundó oficialmente en 1983.
207. Anguila: es una débil selección que representa a la isla de Anguila, en el caribe norteamericano. Su federación está afiliada a la Concacaf, y a la Fifa desde 1996. Su historia en eliminatorias al Mundial está marcada por una estrepitosa derrota en el 2002, cuando cayó 12-0 frente a El Salvador. Anguila nunca ha superado la primera ronda en eliminatorias ni ha ganado algún juego en las clasificatorias. Para Brasil-2014 cayó en la primera fase, en la llave contra República Dominicana.
206. Islas Cook: acostumbrada a la derrota humillante, la selección de fútbol de Islas Cook padeció en la década del 70 una caída impresionante por 30-0 contra Taití. Semejante antecedente, que es una de las mayores goleadas del fútbol mundial, habla muy mal de esta selección que pertenece a la Fifa desde 1994 y que disputa la eliminatoria de Oceanía. Para Brasil 2014 no pasó de la primera fase al caer en la llave contra Samoa. Islas Cook es un archipiélago ubicado en el océano pacífico.
205. Yibuti: Otra de las peores selecciones de fútbol en el mundo, representa a ese diminuto país africano de 830 mil habitantes. Su federación está asociada a la fifa desde 1994 y no juegan desde diciembre de 2011 cuando cayeron en primera fase con Namibia en la eliminatoria africana para Brasil-2014.
204. Somalia: otra de las selecciones débiles del mundo es la de Somalia, que nunca ha estado en un Mundial y no ha tenido suceso internacional. Representa al país africano donde varios conflictos armados influyeron en la debilidad de sus atletas que muchas veces se vieron obligados a tomar las armas. Incluso la selección perdió por unos años la posibilidad de jugar de local en su país, por seguridad. Por eso, cada aproximación al fútbol es para sus habitantes una orgullosa vía de escape a la realidad, a la guerra y al hambre. Somalia está afiliada a la Fifa desde 1962. En la eliminatoria para Brasil-2014 quedó afuera en la primera fase al perder la llave contra Etiopia.
203. Eritrea: las mayores noticias que ha dado la selección de fútbol de Eritrea tienen que ver con las constantes deserciones de sus futbolistas, quienes buscan escapar del régimen represivo que se vive en este país africano. Futbolísticamente esta selección no registra participaciones en Copas del Mundo y para la eliminatoria a Brasil-2014 quedó eliminada en la primera fase a manos de Ruanda. Eritrea está afiliada a la Fifa desde 1998.
201. Islas Vírgenes Británicas: la selección representa a este territorio ubicado cerca a Puerto Rico. Disputa la eliminatoria de la Concacaf y es una de las selecciones más débiles del mundo. En la eliminatoria para Brasil 2014 quedó eliminada en la primera fase al caer en la llave contra Islas Vírgenes estadounidenses. Nunca ha ganado un juego de eliminatorias mundialistas. Está asociada a la Fifa desde 1996. Tiene solo 13 puntos en la clasificación Fifa, los mismos de Camboya.
201. Camboya: actualmente es la peor selección de las 209 asociadas a la Fifa. Camboya es la selección del país asiático y está en la Fifa desde 1954. Nunca ha participado en una Copa del Mundo. En las eliminatorias para Brasil 2014 no pasó de la primera fase (8 llaves con los equipos más modestos), al perder en la serie de ida y vuelta contra Laos. Ganó en casa 4-2 pero perdió en la vuelta 6-2. Tiene solo 13 puntos en la clasificación Fifa, los mismos de Islas Vírgenes Británicas.
200. Papúa Nueva Guinea: entre el 2007 y el 2011 esta selección del continente oceánico prácticamente desapareció. No tuvo actividad y por eso estuvo unos años fuera de la clasificación de la Fifa. Sin embargo, a partir de allí reapareció para los Juegos del Pacífico, con buenos resultados, y hoy está de nuevo en el listado, aunque en los últimos lugares. Tenía como objetivo llegar a la tercera y última fase de clasificación para el Mundial de Brasil-2014, pero no superó la segunda. Está asociada a la Fifa desde 1966, y sus mejores participaciones en eliminatorias fueron para Francia-98 y Alemania-2006. Papúa está ubicada en la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas