Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 23 de octubre de 2014

Complejo Acuático Norte de Santander

Se acabó la espera con el Complejo Acuático Norte de Santander inaugurado extraoficialmente el martes con una exhibición de saltos ornamentales o clavados. Se espera que la Liga Nortesantandereana de Natación empiece a fomentar la práctica de este deporte y a preparar a los nadadores que asistirán a los Juegos Nacionales de 2015, en Ibagué y Quibdó.

Durante la entrega del Complejo Acuático Norte de Santander, el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, dejó nadando una contundente notificación para el futuro del escenario y de la natación en esta parte del país. 

“Los mandatarios deben cuidarlo, y trabajar seriamente con los directores de los institutos y la Liga para que se masifique el deporte”.

Botero recalcó que “ahora la región tiene un futuro despejado para ser de las mejores de la natación en Colombia”.

Además, indicó que en los próximos 15 días firmará nuevos convenios para la ejecución de nuevas obras deportivas para la ciudad y el departamento. 

El gobernador Edgar Díaz Contreras, en una pancarta que decía “Palabra Cumplida”, agradeció al jerarca del deporte por haber logrado que la capital nortesantandereana, por fin tenga el escenario que tanto soñó y esperó. 

“No tenemos sino  agradecimientos porque no fue una promesa más de las muchas que se hacen”, señaló el mandatario de los nortesantandereanos. “Lo más importante es que fue construido por profesionales y mano de obra de la región”, subrayó.

Díaz Contreras fue enfático y se comprometió a que “este escenario no se puede convertir en un elefante blanco, se requiere el apoyo del sector privado”.

Otro de los artífices de este coloso fue el exsecretario general de Gobernación Gregorio Angarita Lamk,  subdirector de regional de los Juegos Nacionales 2012, quien abogó para que Cúcuta contara con un digno escenario para la  natación.

“Este era un compromiso adquirido por el director de Coldeportes y el gobernador Edgar Díaz Contreras quien se ha caracterizado por ser un hombre comprometido con el deporte, de apoyar a los deportistas y le ha cumplido al departamento con este nuevo escenario para fomentar su práctica y tener nuevos campeones como los ha dado la gimnasia”, dijo el exfuncionario.

Por parte,  Andrés Botero recordó que la construcción de las piscinas era compromiso Que había quedado pendiente de los pasados Juegos Nacionales de 2012, en el que comprometió su palabra de darle a Cúcuta y el departamento este centro deportivo, que costó $13.400 millones.

“Mirando, hablando con el presidente Juan Manuel Santos, el Ministerio de Hacienda y el jefe de Planeación Nacional, dijimos vamos a ayudarle a Cúcuta, a hacer este escenario, a conseguir los recursos y echar para adelante. Y dos años después me comprometí, y aquí tienen este bello escenario, han quedado con uno de los mejores complejos deportivos del país”.
 
El jerarca del deporte en Colombia le reiteró al gobernador Edgar Díaz Contreras  que “ahora solo les queda comenzar a trabajar, contratar buenos entrenadores, hacer un proceso a corto, mediano y largo plazo para proyectar los nuevos nadadores hacía los Juegos Nacionales de 2019”.

El presidente de la Liga Manuel Romero Rangel no cabía de la dicha, pero sabe que la verdadera responsabilidad comienza ahora.

“Salimos de la parte protocolaria y ahora sí se viene el uso del complejo acuático, con un atenuante, a nosotros solos como liga nos resulta imposible administrar el escenario”, admitió. 

Por esa razón, el gobernador lo citó a una reunión para ver de qué manera se puede vincular la empresa privada. “Sería inaudito, que semejante escenario lo dejemos morir en poco tiempo”, subrayó Romero Rangel. 
Las viejas glorias

En el acto de inauguración estuvieron los exnadadores Javier Blanco y uno de los últimos referentes de la natación rojinegra, Andrés Beltrán.

Blanco se mostró maravillado con las nuevas piletas. 

“Fueron 30 años de espera para que la piscina olímpica de Cúcuta tuviera esa transfomación. Contamos con un centro acuático que jamás nos imaginamos tener. Ahora nos queda un trabajo arduo y un incentivo para hacer cosas grandes”.

Clavijo manifestó que para darle el realce de nuevo a este deporte debe unirse toda la  familia 

Andrés Beltrán, uno de los últimos campeones que dio la natación al lado de Guillermo Mogollón, está contento de ver este complejo acuático “tan bonito, Ahora se debe esperar que la nueva generación de nadadores se sienta motivada y venga con muchos más triunfos para este departamento”. 

Acá va a ser importante es que los entrenadores se unan para sacar el centro acuático  adelante.

Beltrán indicó que está dispuesto a aportar su experiencia y conocimiento a las nuevas  generaciones de la natación nortesantandereana.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas