Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 23 de octubre de 2014

La selección de baloncesto Cucuteño necesita acudir al campeonato clasificatorio para poder estar en los Juegos Nacionales 2015

Una nueva generación de basquetbolistas,  surgida en las canchas de los colegios y parques de Cúcuta, lucha por hacerse notar en Colombia y devolverle a Norte de Santander el lugar de privilegio que tenía años atrás cuando se destacaba como sede de grandes torneos y, a su vez, aportaba jugadores a las selecciones nacionales que peleaban por los títulos a lo largo del continente.


Ahora, dos nuevos representantes del baloncesto motilón tendrán la oportunidad de luchar por un lugar en la selección Colombia que participará en el Campeonato Suramericano Sub 15, en Barquisimeto (Venezuela), del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Camilo Andrés Gómez Ramírez, del colegio Sagrado Corazón de Jesús, quien pertenece al Club Esliba, y Alexander Molinares, del colegio Salesiano, quien juega con el Club Cañoneros, viajaron a Bogotá a principio de semana para sumarse a los entrenamientos de la preselección, que busca definir la nómina de 12 jugadores.

Además de los dos cucuteños, el grupo de la preselección lo integran 4 deportistas de Valle, 4 de Bogotá,  2 de Antioquia, 2 de Cundinamarca y 1 de Meta.

El suramericano, que se jugará en territorio venezolano, entregará tres cupos al Campeonato Fiba Américas 2015, que a su vez será clasificatorio para el Mundial Sub 17 del 2016.

Barquisimeto también albergará el suramericano femenino del 21 al 25 de noviembre.

Además de Colombia y el anfitrión Venezuela, estarán Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador y Perú.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas