Pensando en un nuevo semestre competitivo, donde a la par del Torneo Clausura 2015 se deberá disputar la Copa Bridgestone Libertadores; el Deportivo Táchira F.C. cumple su fase de intertemporada, buscando el fortalecimiento oportuno de cara a los dos importantes frentes, en los cuales la conquista del campeonato nacional para luego disputar la estrella y la trascendencia a la fase de grupos de la competición internacional serán los objetivos principales.
Una vez concluido el Torneo Apertura 2014 empatando frente al Caracas F.C. en Barinas, el pasado domingo 14 de diciembre, el Carrusel Aurinegro retornó a suelo cordial y apenas el día siguiente inició su etapa preparativa desplegando desde el mismo lunes su primer entrenamiento dentro del itinerario.
El martes 16 de diciembre arrancaron los trabajos a doble turno, los cuales se prolongarán hasta el domingo 21; el lunes 22 se desarrollará la última práctica grupal sólo en turno matutino, representando la pausa oportuna de cara a las festividades navideñas; para sumar un total de 12 sesiones ininterrumpidas de labores en un periodo de ocho días, todas pautadas en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.
“Tenemos previsto hacer en esta semana una carga importante de trabajo para luego del 24 al 31 de diciembre bajar con los trabajos específicos que se le envían a cada uno de los jugadores, y el día 02 de enero arrancar con un aumento progresivo de cargas en la puesta a punto para iniciar el campeonato”, explica Isaac Ramos, preparador físico del siete veces campeón de Venezuela a propósito de la planificación aurinegra.
La intensa pretemporada cumplida en San Cristóbal y Buenos Aires entre los meses de junio y julio, le permite hoy el equipo tachirense llegar con una gran plataforma física para el segundo semestre de la zafra. “Hicimos una buena pretemporada que hoy nos da una base importante para poder llegar al Clausura, sólo debemos hacer retoques para sacar el desgaste del Apertura”, agrega el PF Atigrado.
Cumplidos los primeros días de la intertemporada y tras realizar las diversas pruebas físicas y médicas para constatar el estado de los efectivos del club más popular del país, los resultados obtenidos son bastante positivos dentro del esquema del cuerpo técnico.
“Tenemos buenos valores físicos salvo algunas excepciones muy contadas, el caso de los porteros es un tema diferente en cuanto al aspecto aeróbico, no hay que alarmarse por ello, tenemos buenos números y parámetros positivos corporales en relación a la conclusión del torneo”, analiza Ramos.
La posible llegada de nuevas piezas al engranaje amarillo y negro no trastoca de ninguna manera el itinerario pautado, ya que los refuerzos deben llegar con ritmo de competencia y estar ajustados a un esquema de revisión especifica sin apartarlo de forma alguna de los trabajos grupales, según aclara el responsable de la adecuación física del heptacampeón venezolano.
La preparación deberá ser eficaz, pues el Deportivo Táchira F.C. deberá accionar hasta en cinco ocasiones en el Clausura 2015, antes de afrontar la Primera Fase de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay; situación que de alguna forma termina siendo un factor positivo.
“En la Copa Libertadores el nivel competitivo es más alto, entonces nosotros debemos saber que las posibilidades de errar son pocas, vamos a tener cinco partidos antes de afrontar la Primera Fase, cosa que Cerro Porteño no va a tener”, contempla el preparador físico aurinegro.
Con grandes metas propuestas para ambos frentes, el Carrusel Aurinegro se alista para el 2015, sin dar tregua alguna al entrenamiento, con la confianza en que la oportunidad de mejorar y reencontrarse con la alegría está latente. “Se va a aprovechar que vamos a llegar con un ritmo de partidos importante, un plantel que viene repitiendo torneos juntos y estamos seguros que vamos bien encaminados en las labores”, cierra Isaac Ramos, al tiempo que continúa el accionar dentro de la intertemporada aurinegra.