Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 9 de enero de 2015

Ciclismo: Valverde:"Tengo la Vuelta en mente, pero hay que ganar el Tour con Nairo"

Alejandro Valverde, número uno mundial, señaló que el objetivo prioritario de 2015 será ganar el Tour de Francia con Nairo Quintana, si bien el murciano apuntó sus opciones para la Vuelta y alguno de los monumentos, como las clásicas belgas. "Nairo es el líder para el Tour de Francia y ese será el gran objetivo del año para el Movistar. Lo demás es secundario. Yo trataré de estar con Nairo en todo momento y llegarán mis opciones en la Vuelta, carrera que tengo en mente, dijo.

El ciclista murciano, de 34 años, e ilusionado "como siempre", tiene claro que el " planteamiento en principio es ayudar a Nairo en el Tour y que él me ayude a mi en la Vuelta, pero ya sabemos que las cosas pueden cambiar, como sucedió en la pasada Vuelta"
Valverde también preparará a conciencia las clásicas de primavera.
"También son esas carreras parte del objetivo para 2015 y las quiero preparar bien. La que más me gusta y se me adapta es la Lieja Bastoña, pero tampoco estaría mal ganar el Tour de Flandes, por ejemplo", señaló.
"Balaverde", que empezará la temporada en Catar, Omán y Dubai, señaló que los ciclistas de su generación seguirán luchando entre los mejores, pero apuntó que pronto llegarán los resultados con los jóvenes, como Nairo Quintana, el italiano Fabio Aru o el campeón mundial Michal Kwiatkowski.
"Llegará gente muy valida, y entre ellos estará mi compañero y paisano Rubén Fernàndez, quien ya ha ganado el Tour del Porvenir, y que ahora en el Movistar encontrará el mejor equipo para demostrar su calidad. es un ciclista disciplinado y profesional de enero a diciembre", dijo.
Respecto a unas declaraciones en las que se señalaba como el mejor corredor de su generación, Valverde quiso precisar.
"Dije que era uno de los mejores, pero no el mejor, Ahí están Alberto Contador y Purito Rodríguez con grandes resultados. Decir que soy el mejor lo tienen que considerar otros, no yo", explicó.
Respecto al Mundial de Richmond, Valverde señaló que lo tiene en mente, aunque está pendiente de conocer el recorrido de la cita estadounidense.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas