Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 9 de enero de 2015

Ciclismo Venezolano: Hoy arranca la 50° edición de la Vuelta al Táchira

La vuelta al Táchira comienza su quincuagésima edición con 146 competidores buscando coronarse en el evento ciclista más importante del país.

Un total de 19 equipos, (12 nacionales y 7 extranjeros), intentarán conseguir el liderato en la competición que comienza desde este 9 y se extenderá hasta el 18 de enero, recorriendo  los estados Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira.
El actual campeón de la vuelta, el criollo Carlos Galvis, defenderá el título en las filas de la escudería italo-venezolana Androni Giacattolli, mientras tanto el 3 veces campeón José Rujano (ganador en 2004, 2005 y 2010) , puede convertirse en el primer ciclista en ganar el evento en 4 oportunidades con el equipo Gobernación de Mérida.
Lotería del Táchira, Gobernación de Mérida, Gobernación del Táchira-Concafe, Gobernación de Yaracuy, JHSAVES-Osorio Motos, Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, ONA-IDT-FONA, Gobernación de Barinas, Gobernación del Zulia, Pdvsa-Café Flor de Patria, Kino Táchira y Fundación José Rujano serán las escuadras criollas que buscarán seguir con el dominio del país, que ha ganado 26 ediciones.
Mientras tanto la representación extranjera está compuesta por Androni-Venezuela, Yellow Fluo, el ruso Lokosphinks, la selección de Cuba, los mexicanos Hino Quici Esparza Guerrero y Trucksosa, así como el colombiano Santander.
A las 2:30 pm comenzarán a rodar las bicicletas en el Parque Murachi, en San Cristóbal, Táriba, con un recorrido de 102,9 Km.En dicho curso se otorgarán las primeras bonificaciones de tiempo en el Km 29,4, y puntos en a los 44,1Km. 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas