Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 9 de enero de 2015

Excelente balance dejo pará la delegación del Norte de Santander el primer dia de competencias en los juegos de Cali.
Norte ganó la primera medalla de oro de los juegos con Henrry Torres en contra reloj individual, Alexander Vargas y Kike Rivera se impusieron en las dos primeras actuaciones en ajedrez
Y el fútbol se adjudicó la primera victoria goleando a Risaralda 5-1 los goles los marcaron Víctor Parra (3) Diego Clavijo (2) El voleibol perdió 2-1 frente a Caldas.

En las primeras horas de la mañana de hoy, el comentarista deportivo Henry Torres, de Acord Norte de Santander,  se adjudicó la medalla de plata en ciclismo de ruta, recorrido trazado por las diferentes avenidas de la Sultana del Valle.

Los tolimenses en ciclismo trajeron el bunde para hacerlo sonar en dos ocasiones en territorio caleño, el primer día debieron conformarse con la de bronce, el martes se sacaron el clavo y conquistaron con Omar de J. Botero, la medalla de oro de la prueba de ruta y pudieron escuchar el himno de su tierra en el corazón de la Unidad Deportiva Panamericana de Cali.

La prueba se disputó con 11 ciclistas en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, de Cali, acompañada de una temperatura que poco a poco fue aumentando y calentando la disputa ciclística de los periodistas deportivos de ACORD Colombia.

Y La batalla que todos esperaban apareció en disputa de la vuelta 13 cuando los tolimenses Botero y Vargas, iniciaron el ataque sobre su máximo rival, el hombre que el día anterior había frustrado su ilusión por la dorada, el nortesantandereano Henry ‘ Chamo’ Torres.

Los tres en fuga se distanciaron y poco a poco ampliaron ventaja, hasta el punto de hacerse inalcanzables por el grupo persecutor, que encabezaba el boyacense Miguel A. Molina.

La máxima diferencia se logró sobre el final, 1 minuto y 38 segundos, en la penúltima vuelta cuando Ómar de J. Botero lanzó un ataque contundente para desgastar al ‘Chamo’, diferencia que pudo mantener hasta el final con 5 segundos de ventaja que le permitieron levantar los brazos victorioso y entregarle al Tolima la primera medalla de oro de los XIV Juegos ACORD Colombia Cali 2015.


Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas