Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 31 de marzo de 2015

El Tigre Falcao atrapa a Iguarán

Radamel Falcao ha hecho historia. El Tigre volvió a rugir en la cómoda victoria de Colombia ante Kuwait (1-3).

El futbolista del Manchester United marcó el tercer gol del conjunto cafetero, de penalti, elevando a 24 los tantos anotados con el combinado sudamericano.
Esta nueva diana sitúa al capitán empatado a goles con Arnoldo Iguarán, el máximo goleador de la historia de Colombia.

El ex de Millonarios, entre otros, acumuló 24 dianas entre 1979 y 1991 en los 68 partidos que disputó con su país.

"Mi paso por la selección fue gratificante. Ojalá Falcao consiga superarme. Está trabajando muy bien, es muy humilde. Se lo merece", declaró el exfutbolista en la previa del partido ante Kuwait.

Varios medios le contabilizan 25 goles, lo que dejaría al Tigre a una muesca de Iguarán.
La diana que le suma es una que marcó Alexis García ante EEUU en 1988. En ese choque, al exjugador se le suman dos goles. Sin ella, estarían empatados en la cima. Un asunto que ha generado gran polémica Colombia. "En mis cuentas son 25, pero eso no me quita el sueño", confesó.

Mejor media que Iguarán
Falcao sigue coleccionando tantos. En sus 55 encuentros con Colombia, el jugador del United ha sido letal. Ha marcado 13 goles con la derecha, cinco con la izquierda, uno de cabeza y cinco de penalti. Con una media de 0,42 tantos por duelo, su eficacia es superior a la de Iguarán (0,36). Además, ha regalado seis asistencias. Sin embargo, el ex de Millonarios marcó más dianas oficiales (14) que el Tigre (12).

En sus dos últimos partidos con Colombia, ante Bahréin y Kuwait, Falcao ha anotado sólo un gol menos (3) de los que lleva este curso con el Manchester United.
Desde que hiciera un doblete ante Montenegro en 2007, el jugador colombiano no ha dejado de marcar. Ante Venezuela, en mayo, tendrá la oportunidad de sobrepasar a Iguarán.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas