Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

domingo, 29 de marzo de 2015

Fútbol Venezolano- Estudiantes recibe al Deportivo Táchira en el clásico

Para algunos es el clásico andino, para otros el clásico nacional, y aunque la última aseveración corresponde más a los merideños y a un sector de los tachirenses, la realidad es que Estudiantes – Táchira genera una expectativa diferente, y a pesar de la crisis que desde hace años atraviesa el rojiblanco, siempre la afición académica espera con ansias el compromiso.
Táchira viene subiendo como la espuma en el torneo clausura, es el mejor equipo del torneo en promedios de puntos y en goles obtenidos, además ha ganado sus últimos 4 partidos con 13 goles anotados. Por ello los fronterizos son favoritos, no solo para ganar el partido, sino para coronarse en el presente torneo, ya que a pesar de las bajas de Cesar González por estar en la selección y Francisco Flores por lesión, el aurinegro tiene una de las nóminas con mayor profundidad del país.
Estudiantes no cree en favoritismos, sabe lo que se juega en un clásico, y a pesar de las crisis deportivas e institucionales que ha presentando la institución en los últimos años, sabe que Deportivo Táchira no ha podido sumar de a tres en Mérida, por liga, desde diciembre de 2008 cuando tomó a un equipo desmoralizado que acababa de perder la final de la Copa Venezuela.Por lo tanto, la motivación en el juvenil conjunto rojiblanco está por las nubes a pesar de no contar con varios jugadores que no se han recuperado del accidente de tránsito en el mes de enero.
“Ante Táchira será un partidazo y vamos a salir a proponer, nuestra fortaleza es más grupal que individual y a pesar de que ellos vienen bien, también es cierto que tienen desgaste” meditaba el lateral izquierdo académico, Marlon Bastardo, quien cerraba mencionando que: “El clásico se juega con otra intensidad, con otra motivación”.
El domingo en el Metropolitano de Mérida se podrá apreciar el clásico 160 de la historia (122 por torneos de primera división), en los mismos se han marcado 359 goles (287 por liga). La rivalidad, que el pasado 16 de marzo cumplió 40 años de su primer compromiso, dará una nueva historia que contar, con el recuerdo siempre presente de Carlos De Castro quien marcó el gol de la última victoria de Estudiantes ante Táchira en el clausura 2013.
Los equipos podrían formar de la siguiente forma:
Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque*, Héctor Acosta*, Atahualpa González, Ángel Ojeda y Marlon Bastardo; Jesús Quintero, Oscar Guillen*, Luis Barrios y Luis Blanco; Cesar Alzate y Over García. DT: Efrén Balza
Deportivo Táchira: Alan Liebeskind; Gerzon Chacón, Javier López, Wilker Ángel y Yuber Mosquera; Agnel Flores, Carlos Cermeño*, Jorge Rojas y Yohandry Orozco; José Miguel Reyes y Gelmin Rivas. DT: Daniel Farias.
Árbitro: Kevin Sánchez (Barinas)
Estadio: Metropolitano
Hora: 4:00 pm
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas