Parece todo un veterano porque lleva ya bastantes años en la Premier League, pero realmente Romelu Lukaku solamente tiene 22 años. El joven belga destacó en las filas del Andrlecht siendo solamente un adolescente, y el Chelsea ganó la gran puja europea que se desató por su fichaje.
Después de no convencer en Stamford Bridge fue cedido al West Bromwich Albion, donde dejó bastantes detalles pero sin mucha continuidad. Y en 2013, tras fallar el penalti que dejaba al equipo londinense sin Supercopa de Europa en Mónaco, fue cedido al Everton esa temporada.
Al año siguiente, tras marcar 16 goles en 33 partidos, los toffees pagaron 35 M€ para quedárselo en propiedad y la pasada temporada vimos cómo mejoraba sus registros (20 dianas en 48 partidos). Pero ha sido en la primera parte de esta campaña cuando ha irrumpido como el goleador que se esperaba.
De momento suma 15 dianas en 20 encuentros a las órdenes de Roberto Martínez, siendo determinante en muchos puntos obtenidos por los suyos, ya que además ha logrado marcar en bastantes jornadas de Premier League de forma consecutiva. El belga va poniéndose a punto cuando al final del curso espera una Eurocopa en la que Bélgica será una de las favoritas.