Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 21 de junio de 2016

Copa America: Arturo Vidal quiere a Argentina en la final

Arturo Vidal fue una de las figuras de Chile en el 7-0 frente a Máxico, aunque no marcara. Mostró sacrificio en defensa y juego asociado en ataque con compañeros como Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. La única mancha del jugador del Bayern Múnich fue la tarjeta amarilla que vio y no le permitirá jugar la semifinal ante Colombia. 
Vidal confía en pasar de fase venciendo a los colombianos y poder jugar una hipotética final contra Argentina, como hace un año en Santiago. "Estoy triste, pero confiado de lo que puedan hacer mis compañeros. Estos partidos tienen estos riesgos. Espero poder jugar la final. Desde el primer partido contra Argentina sabía que me podían sacar otra amarilla. Sería lindo volver a cruzarnos con los argentinos porque son la mejor selección del mundo y nosotros estamos peleando", dijo el volante.
El jugador, de 29 años, explicó las claves de la victoria ante México, que seguramente repetirán en los partidos restantes de la Copa América Centenario: "Jugar con intensidad. Presionar en todo momento. Y, cuando tuvimos el balón, lo controlamos de la mejor forma y concretamos las situaciones. Era de ida y vuelta y nosotros metimos todas. Fue un partido perfecto. ¡Qué resultado más perfecto que éste va a haber! Es muy difícil soñar este resultado. No hay siete goles de diferencia entre ellos y nosotros, en general".
De cumplirse el deseo del mediocampista sería la segunda vez que se enfrenta a la albiceleste en la presente edición de la Copa. En la primera, Chile debutó con derrota, sin Leo Messi, cuando el chileno afirmó que había sido más difícil sin el jugador del Barcelona. "¡No! Todos sabemos lo que es Messi: es el mejor jugador del mundo. Lo dije porque ese partido Argentina salió con intensidad y nos salió a presionar, a diferencia de otros. Pero con Messi en la cancha cambia todo", rectificó Vidal.
Finalizó diciendo para qué estaba la selección austral. "Esperamos para ser campeón. Pero primero está Colombia, que juega muy bien, aunque si jugamos como hoy tenemos muchas chances de mantener el título. Va a ser un partido muy difícil".
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas