Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 21 de junio de 2016

Copa America; Las claves de la semifinal Estados Unidos - Argentina

Estados Unidos y Argentina se enfrentan este martes en Houston por primera vez en unas semifinales de la Copa América. Estas podrían ser algunas de las claves del enfrentamiento:
- El factor Messi: Si se enchufa desde el primer minuto, pararlo será muy difícil. 'La Pulga' lleva cuatro goles en cuatro partidos, pero solo en el 4-1 sobre Venezuela jugó los 90 minutos. Estados Unidos tendrá que anticiparse y no concederle espacios ni tiempo al jugador del Barcelona para evitar que reciba la pelota.
- Clint Dempsey: Lleva tres tantos y sabe cómo ser el líder de un equipo desde el frente de ataque. Si hay alguien que comprende el juego en Estados Unidos, ese es Dempsey. Sabe definir y posee la frialdad que todo '9' debe tener para encarar la portería rival. Si Argentina logra neutralizarlo, lo tendrá mucho más fácil.
- El duelo Banega-Bradley: Argentina no es solo Messi y, si Estados Unidos logra neutralizarlo, el otro dolor de cabeza que tendrá será Éver Banega, el eje entre defensa y ataque de la Albiceleste. Lo mismo le ocurrirá a los de Martino con Michael Bradley. Es clave en el andamiaje de Klinsmann porque es un volante de ida y vuelta con buen manejo de la pelota y asociación.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas