Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 23 de agosto de 2016

FÚTBOL ESPAÑOL: Diez datos y curiosidades de la primera jornada de La Liga

1 - LA PRIMERA JORNADA MÁS GOLEADORA DEL SIGLO

Los 40 goles logrados entre los diez encuentros de la primera jornada convierten a LaLiga Santander 2016-17 en la fecha inicial con más goles del siglo XXI, por delante de los 35 tantos obtenidos en la temporada 2002-03 y en la campaña 2012-13.

Es además el comienzo más goleador entre los grandes campeonatos europeos este año. En Inglaterra, la Premier sumó 28 goles en su primera fecha, la Ligue1 francesa totalizó 26 y, en Italia, este fin de semana, la Serie A contó con 32 tantos en su primera jornada.

2 - JUANPI, EL PRIMER GOLEADOR DEL CURSO EN LALIGA SANTANDER

La temporada 2016-17 de LaLiga Santander necesitó 56 minutos para estrenar su cuenta de goles. Lo hizo el venezolano Juanpi Añor para el Málaga frente al Osasuna en La Rosaleda, con un zurdazo raso junto al poste desde dentro del área para abrir el marcador, aunque luego Fran Mérida igualó para el conjunto navarro (1-1).

3 - SAMPAOLI, POYET Y ASIER GARITANO, TÉCNICOS DEBUTANTES EN PRIMERA

El argentino Jorge Sampaoli, al mando del Sevilla; el uruguayo Gustavo Poyet, en el banquillo del Betis, y Asier Garitano, al frente del Leganés, debutaron este fin de semana en la Primera División española como técnicos. Sólo Poyet se fue de vacío en Barcelona.

4 - FRAN MÉRIDA, DEBUT CON OSASUNA Y PRIMER GOL EN PRIMERA EN ESPAÑA

En su primer encuentro con Osasuna, en su vuelta a la Primera División española cuatro años y cuatro meses después de su último partido en esta competición -con el Atlético de Madrid de Diego Simeone-, tras pasar por el Braga, el Hércules, la Liga brasileña y el Huesca, Fran Mérida marcó su primer gol en la máxima categoría.

5 - REAL MADRID COMENZÓ CON VICTORIA A DOMICILIO POR PRIMERA VEZ EN ONCE AÑOS

El Real Madrid llevaba once años sin ganar el primer partido de Liga lejos del estadio Santiago Bernabéu, desde el 28 agosto de 2005 cuando el brasileño Robinho dio una exhibición en su debut oficial en Cádiz. En esta ocasión, el protagonismo fue de Gareth Bale y Marco Asensio que con sus goles dieron el triunfo al equipo de Zinedine Zidane en Anoeta (0-3).

6 - LA ÚLTIMA TEMPORADA DEL VICENTE CALDERÓN

El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Alavés (1-1) marcó el inicio de la última temporada del Vicente Calderón, que cumplirá 50 años el próximo 2 de octubre. De esa fecha, pero de 1966, es su primer duelo oficial, un 1-1 frente al Valencia. Al término del curso, el equipo rojiblanco se trasladará a su nuevo estadio.

7 - SIMEONE, SEGUNDO ENTRENADOR ROJIBLANCO CON MÁS PARTIDOS EN LIGA

Diego Simeone superó a Ricardo Zamora y ya es el segundo técnico con más partidos de Liga de la historia del club rojiblanco, con 175 encuentros, con sólo Luis Aragonés, que dirigió un total de 407 duelos al equipo en la máxima categoría, por encima.

8 - AFIF, PRIMER CATARÍ QUE JUEGA EN LALIGA

Akram Afif se ha convertido en el primer catarí que juega en la Liga española. El delantero, de 19 años, fue fichado en mayo por el Villarreal, que lo cedió al Sporting y Abelardo le dio la oportunidad de debutar en El Molinón, en la fecha inicial. Entró en el campo en el minuto 73 del encuentro ante el Athletic de Bilbao (2-1), en sustitución de Burgui.

9 - LEGANÉS, SEXAGÉSIMO PRIMER EQUIPO QUE JUEGA EN PRIMERA

El Leganés se ha convertido en el sexagésimo primer club que milita en la Liga de una Primera División en la que tan sólo han permanecido siempre Barcelona, Real Madrid y Athlétic. No ha podido tener mejor debut en la máxima categoría. Venció en Balaídos al Celta (0-1). El gol lo marcó un exjugador del filial céltico; Víctor Díaz, que entra en la historia del club pepinero gracias al tanto logrado en el minuto 75.

10 - FELIZ CUMPLEAÑOS DE LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS

La Unión Deportiva las Palmas celebró su 67 cumpleaños con un impresionante triunfo en Mestalla, ante el Valencia (2-4). Fundada un 22 de agosto de 1949, por la unión de los equipos grancanarios Real Club Victoria, Marino, Gran Canaria, Atlético y Arenas, el club amarillo ha estado en Primera durante 33 temporadas.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas