Las selecciones de fútbol de Perú y Ecuador se medirán el martes en Lima, en un duelo considerado de vida o muerte para la escuadra local, que tiene urgencia de ganar para mantener sus posibilidades en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.
Perú llega al partido en estado de coma luego de su derrota 2-0 con Bolivia en la altura de La Paz que lo hizo retroceder al penúltimo lugar en la eliminatoria con cuatro puntos en siete fechas.
Para el técnico de la escuadra inca, Ricardo Gareca, las posibilidades de clasificar se están alejando y centra su esperanza en ganar de local sí o sí ante el combinado ecuatoriano que llega herido por la goleada 3-0 por Brasil en Quito.
“Vamos a levantarnos con Ecuador y ganar en casa porque nuestras posibilidades de clasificar se alejan”, dijo a la prensa Gareca que asumió las riendas de la selección inca en marzo de 2015.
El ‘tigre’ Gareca alineará desde el arranque del partido con los delanteros Paolo Guerrero del Flamengo de Brasil, Raúl Ruidíaz del Monarcas Morelia de México, Christian Cueva del Sao Paulo en el mediocampo y en la defensa mandará a Joshimar Yotún del Malmo de Suecia y Cristian Ramos del Gimnasia y Esgrima de Argentina.