Con el afán de continuar su racha ganadora , Paraguay buscará este martes los tres puntos contra Uruguay en el estadio Centenario, en un choque en las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial 2018 entre dos selecciones que hacen de la garra y la lucha dos de sus principales virtudes.
“Ya que estamos, queremos los seis puntos”, señaló el entrenador paraguayo Francisco Arce, aludiendo al triunfo de 2-1 que logró el jueves en Asunción ante Chile, recientemente coronado bicampeón de América. “Nosotros también somos fuertes jugando en el Centenario. Ganamos varias veces. Creo que también ellos nos respetan en ese sentido”.
En rueda de prensa, Arce vaticinó que el partido ante Uruguay será “trabado y duro, entonces debemos ser dinámicos, decisivos y fuertes. Metiéndonos atrás será complicado, por eso nos preparamos para cuidar la posesión de la pelota”.
Néstor Ortigoza, Pablo Aguilar, Marco Riveros y Ángel Romero serán los cuatro cambios que tendrá Paraguay para el cotejo de hoy. Arce explicó que el volante Ortigoza y el zaguero Aguilar entran por Rodrigo Rojas y Gustavo Gómez, suspendidos por acumulación de tarjetas. Las otras variantes son tácticas, explicó.
“La victoria sobre Chile renovó nuestra ilusión de ir al mundial de Rusia, pero contra Uruguay no debemos aflojar”, indicó el arquero Diego Barreto.
Del otro lado, el técnico del seleccionado uruguayo, Oscar Washington Tabárez, se negó a confirmar si hará cambios respecto al equipo que cayó 0-1 ante Argentina el jueves en Buenos Aires, a pesar de haber jugado 45 minutos con un hombre de más.
En una rueda de prensa Tabárez enfrentó cuestionamientos por la poca generación de fútbol del equipo , que no logra alimentar a sus goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani.