Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 3 de octubre de 2016

Atlético Bucaramanga, entre los ocho, pero sin ventaja

Luego de la caída 2-1 en calidad de visitante ante Deportivo Cali, el Atlético Bucaramanga quedó en riesgo de perder su comodidad entre los ocho mejores, siempre y cuando cuatro de sus rivales directos consigan ganar el partido que tienen pendiente.
El cuadro ‘leopardo’, salvo el triunfo 2-0 contra Chicó, ha tenido un bajón futbolístico y de resultados en las últimas participaciones, que han comprometido su posición entre los mejores del certamen.
El elenco que orienta Flabio Torres ya completó 15 partidos y por el momento es quinto en la tabla de posiciones de la Liga Águila II de 2016 con 24 unidades.
No obstante, hay dos escuadras que pueden superarlo cuando se pongan al día con el calendario y otras dos que de ganar alcanzarían la línea del elenco búcaro.
El primero que puede dejar en el camino al Atlético es Patriotas, que con 23 unidades es sexto, pero tiene un juego pendiente de local ante Junior de Barranquilla.
Rionegro Águilas, noveno con 22 puntos, también puede superar al club más representativo de la región, en caso tal de que derrote a Nacional, también en casa.
Entre tanto, los equipos ‘grandes’ de Bogotá, Santa Fe y Millonarios, tienen la opción de igualar en puntos al Atlético.
Los ‘cardenales’ son décimos con 21 puntos y tienen un duelo aplazado contra Jaguares, en la capital de la República.
Los ‘embajadores’, entre tanto, se ubican en la undécima casilla, también con 21 puntos, y tendrán que ponerse al día con el calendario, en un encuentro frente al Junior en Barranquilla.
También hay que tener en cuenta que Once Caldas y Cali, séptimo y octavo, respectivamente, acumulan 22 unidades, pero han disputado la misma cantidad de partidos del equipo ‘amarillo’.
Restan cinco jornadas, en las cuales el Atlético Bucaramanga deberá sumar entre siete y nueve puntos, aproximadamente, para conseguir el anhelado cupo a los cuartos de final de la competencia.
Desde que se disputan los torneos cortos con 20 equipos, en dos ocasiones el octavo clasificado terminó con 31 puntos y en una con 33.
Así las cosas, el conjunto ‘leopardo’ tiene en sus manos la clasificación, sobre todo, porque tiene tres cotejos en casa (Junior, Cortuluá y Huila). Además, lejos de su feudo se medirá ante La Equidad, de mal momento, y Envigado, que marcha en los primeros lugares.
Por ahora, más allá de las matemáticas, el principal inconveniente del Atlético Bucaramanga es futbolístico, debido a que los partidos más recientes dejó dudas en el sector defensivo y también tuvo inconvenientes para concretar las opciones generadas.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas