Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 3 de octubre de 2016

Colombia, frente a dos pasos claves

Se vienen dos partidos claves en el calendario de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Rusia-2018 para la Selección Colombia, que tiene el objetivo de continuar en la línea de clasificación que tuvo hace cuatro años para ir a Brasil-2014: Paraguay en Asunción y Uruguay en Barranquilla.
Con 13 puntos de 24 posibles y el 54 % del rendimiento, a la octava fecha el equipo de José Pékerman cumple con la misma tarea que llevaba a esta altura para la Copa del Mundo de Brasil, aunque hace cuatro años, en la octava fecha, solo había jugado siete partidos, porque Brasil no jugó el clasificatorio.
Además, el cuarto lugar en la clasificación de hoy es inferior a la segunda posición que ostentaba a esta altura en el cuatrienio anterior, pero las expectativas siguen vivas por el calendario, pues para la segunda vuelta la tricolor tendrá cinco compromisos en Barranquilla y cuatro de visita.
La ventaja está en casa, ya que si suma la totalidad de los puntos en el ambiente de la arenosa, esos 15 puntos, más los 13 que ya tiene, le permitirán con 28 unidades estar en la línea de clasificación directa, pero si se llega a escapar algún punto, los encuentros de visita pueden darle una mano, como frente a Paraguay la próxima semana o después frente a Venezuela y Perú.
A Barranquilla faltan por llegar Uruguay (el próximo 11 de octubre), Chile, Bolivia, Brasil y Paraguay, un camino difícil, pero el ideal para demostrar que el equipo de Pékerman está para ir a Rusia.
Lo que viene
El calendario de este 2016 es el más exigente, porque todavía faltan cuatro fechas por cumplir, dos en las próximas dos semanas y dos en noviembre.
Las cuatro son claves en el camino colombiano para Rusia-2018, porque son rivales directos. Dos triunfos de local y dos o cuatro puntos de visita, dejarían por encima de los pronósticos a los cafeteros.
La próxima jornada es este jueves 6 de octubre en Asunción, contra Paraguay. Un triunfo colombiano valdría doble, porque afianzaría a la tricolor entre los clasificados y generaría crisis en los guaraníes, que con 12 puntos están al acecho de los cafeteros y del ingreso al grupo de clasificados.
Cinco días después, el martes 11 de octubre, la segunda vuelta inicia para Colombia en Barranquilla frente al actual líder, la Selección de Uruguay, que en la ida goleó 3-0 a la tricolor y es otro de esos partidos que valdría doble, porque permitiría estar más cerca de las posiciones de privilegio, teniendo en cuenta que los charrúas llegarían luego de enfrentar a Venezuela en Montevideo.
El 2016 se despedirá con otra doble jornada en noviembre, que será la más clave para los dirigidos por Pékerman, porque el jueves 10 de noviembre afrontan el duelo en Barranquilla contra la hoy necesitada Chile y cierra el año el 15 de noviembre de visita contra Argentina, el único rival al que Colombia no le ha ganado en la era Pékerman.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas