Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 5 de diciembre de 2016

Futbol Italiano: El Roma ganó el derbi al Lazio

AS Roma (2º), que ejercía de visitante, salió victorioso del Estadio Olímpico de la capital en su duelo ante Lazio (2-0), y volvió a la carrera por el ‘Scudetto’ colocándose a cuatro unidades del líder, la Juventus, a la que visitará dentro de dos semanas en un partido por todo lo alto.
Si la Roma se ganó el derecho a soñar, la Lazio no estuvo a la altura de lo que este partido significa para sus ‘tifosi’, y vio cómo su rival les superaba por cuarta ocasión consecutiva.
El conjunto ‘giallorosso’ se adelantó por medio del holandés Kevin Strootman (64’), quien aprovechó un error del defensa lacial, el brasileño Wallace dos Santos, que intentó un inverosímil regate a un delantero rival dentro del área.
La sentencia llegó mediante un disparo del belga Radja Nainggolan (77’).
AS Roma sumó su segundo triunfo consecutivo y sigue así la estela de la Juve, que ganó el pasado sábado al Atalanta (3-1), mientras que Lazio, que no gana el derbi a su eterno rival desde la final de la Copa de Italia en mayo de 2013, cayó al quinto puesto.
Pero antes del trascendental duelo ante la Juve del próximo 17 de diciembre, la Roma de Luciano Spalletti deberá recibir al Milán.
“Comenzamos muy bien y en 60 minutos apenas concedimos un disparo a puerta a la Roma”, señaló el técnico local Simone Inzaghi. “Luego les regalamos dos goles y ahora estamos hablando de un 2-0 para la Roma”, lamentó el entrenador del Lazio.
Horas antes, el propio Milán (3º) se había situado provisionalmente en segunda posición de la Serie A luego de imponerse al Crotone (19º) por 2-1 en San Siro.
El conjunto visitante se puso por delante a los 26 minutos con un gol de Diego Falcinelli, pero los lombardos empataron antes del descanso por medio del croata Mario Pasalic (41’), de cabeza, y se llevaron tres puntos de oro con un gol en el minuto 86’ de Gianluca Lapadula, al aprovechar un rechace dentro del área.
En los otros partidos disputados ayer, la Sampdoria (9º) se impuso 2-0 como visitante al Torino (7º), el Sassuolo (14º) goleó 3-0 al Empoli (17º), y la Fiorentina (8º) ganó por 2-1 al Palermo (20º).
El Torino será el próximo rival de la Juve, en el derbi piamontés.
Chievo Verona contra Génova y el Udinese ante Bolonia cerrarán la fecha hoy.
Liverpool falló en Bournemouth
El Liverpool de Jurgen Klopp cayó ayer 4-3 ante el Bournemouth (10º), una derrota que dejó a los ‘Reds’ en tercera posición a cuatro puntos del líder, el Chelsea, en la 14ª fecha del campeonato inglés.

En el otro partido de ayer el Everton y el Mánchester United empataron (1-1), por lo que ocupan los puestos 8º y 6º respectivamente, lejos de los puestos europeos.

El empate, tercero consecutivo en la Premier del United, pone de manifiesto su incapacidad para enlazar una mínima racha de resultados positivos.

En Bournemouth, en un partido plagado de alternativas en el marcador, el Liverpool dejó escapar una renta de dos goles, para caer derrotado en el tiempo añadido.

Esta fue la primera derrota del conjunto del norte de Inglaterra en los últimos 11 partidos.

En todo caso, los hombres de Klopp distancian holgadamente a sus dos rivales históricos, el Mánchester United y el Everton, que empataron a uno en Goodison Park.
El clásico consolidó al líder Real Madrid
Aún sin jugar su mejor partido, sin mostrar sus mejores credenciales, un nuevo gol salvador de Sergio Ramos permitió al Real Madrid salir afianzado del Clásico y salvaguardar su ventaja, en tanto que los perseguidores no aprovecharon las tablas y el Athletic fue el único conjunto ‘europeo’ que ganó en la decimocuarta jornada.

El equipo del francés Zinedine Zidane, de paso, extendió a 33 su racha de partidos sin perder y quedó a uno del récord que tiene el que dirigía el holandés Leo Beenhakker, que podría igualar el próximo sábado contra el Deportivo en el Santiago Bernabéu antes de partir hacia el Mundial de Clubes.

El Sevilla perdió la ocasión de situarse segundo. Además lo hizo de forma inesperada al caer en Los Cármenes ante el Granada, que no conocía la victoria. Los hombres de Jorge Sampaoli, que se jugarán su futuro en la Liga de Campeones en Lyon, cuajaron en el primer partido del fin de semana un encuentro muy flojo y sucumbieron por 2-1, lo que les deja a un punto del Barcelona y siete del Real Madrid.
Boca vence a Racing y se sube al segundo puesto en torneo argentino
Boca Juniors derrotó 4-2 a Racing en un emotivo encuentro y se subió al segundo puesto del torneo de primera división del fútbol argentino, ahora a solo dos puntos del líder Estudiantes, que empató 0-0 con Talleres de Córdoba, en los partidos jugados ayer por la duodécima fecha.

En La Bombonera, y luego de un homenaje a las víctimas de la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense, Boca se mostró incisivo y marcó distancias con los goles de Emiliano Insua (23’, en contra), Wálter Bou (40’ y 47’) y Carlos Tévez (80’).

Racing, que jugó muy por debajo respecto del clásico que le había ganado a Independiente, mostró serias falencias defensivas, pero consiguió descontar y ponerse a tiro del empate con un doblete de su artillero Lisandro López (50’ y 73’), hasta que el ‘Apache’ Tévez selló el duelo a 10 minutos del final.

Así, Boca aprovechó que Estudiantes dejó dos puntos como local, ya que el equipo de La Plata solo pudo igualar sin goles con el ascendente Talleres, y también aumentó la confianza de cara al superclásico ante su archienemigo River Plate, que se jugará la semana próxima en el estadio Monumental.

En otro de los clásicos de la fecha, Independiente se recompuso de la goleada sufrida ante Racing (0-3) hace siete días y venció por 1-0 a River Plate con gol del uruguayo Diego Vera (72’), frente a un adversario que dispuso varios suplentes tras clasificarse para jugar la final de la copa argentina.

La victoria supuso un alivio para el ‘Rojo’, que no jugó bien, pero de todos modos se llevó tres puntos importantes. 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas