Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

sábado, 25 de marzo de 2017

La falta de minutos le pasó factura a la Vinotinto

El empate a dos goles contra la selección de Perú el pasado jueves en el estadio Monumental de Maturín dejó un mal sabor de boca en los aficionados que presenciaron las dos caras de la moneda de nuestra selección.
Los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron uno de los mejores primeros tiempos desde que está al mando de la absoluta. Josef Martínez fue uno de los jugadores más desequilibrantes de la primera mitad en la que creó varias ocasiones de gol.
Martínez, que vive un buen momento en el Atlanta United de la MLS, jugó contra los incas como punta, una posición que ocupó en los últimos años Salomón Rondón de manera ininterrumpida.
Sin embargo, la Vinotinto se desinfló en el segundo tiempo, período que dominó desde el inicio la selección de Perú, tomó el control del esférico y logró empatar las acciones 2-2.
Uno de los factores más importantes en el bajo rendimiento de Venezuela en la segunda mitad fue la poca continuidad que viven algunos de sus jugadores en sus respectivos equipos.
El caso más significativo es el del capitán Tomás Rincón, uno de los futbolistas más consistentes cuando se trata de la absoluta. Tras su llegada a la Juventus el mediocampista ha visto reducido su tiempo en la cancha significativamente.
Esta temporada en la serie A disputó 16 compromisos con el Génova con quienes acumuló 1.394 minutos, pero desde su arribo a la Vecchia Signora acumula 164 minutos en 7 partidos.
De seguir por el mismo camino el tachirense acumulará en 16 partidos apenas 375 minutos, lo que representará 1.019 minutos menos que con el Génova. Otro que vive un difícil momento en su equipo y estuvo durante todo el partido fue Mikel Villanueva que, pese a marcar el primer gol, bajó su rendimiento considerablemente. 
El central del Málaga inició su travesía con los blanquiazules como uno de los inamovibles, pese a ello, no disputa un partido desde el 25 de febrero cuando jugó 17 minutos. “El desgaste en el primer tiempo pasó factura ya que fue alto, además los peruanos tomaron el control del balón lo que nos hizo retroceder. Al hacer esto, la distancia entre la zona defensiva y la ofensiva se hizo más largo”, acotó, el DT Rafael Dudamel.
La mejor oncena de la jornada 13 fue Brasil que derrotó a Uruguay 4-1. Los amazónicos, guiados por Neymar, jugaron un gran partido frente a sus más cercanos seguidores.
Por su parte, Argentina derrotó 1-0 a Chile con gol de Lionel Messi desde el punto penal. De esta manera, Brasil es líder en solitario a siete puntos de Uruguay que se ubica segundo, lo siguen Argentina de tercero y cierra el grupo de la clasificación directa Colombia. Ecuador y Chile se encuentran empatados en el quinto lugar por la lucha por el puesto de repechaje.
Equipos      J       G       E      P    PTS
Brasil          13     9       3       1       30
Uruguay      13     7       2       4       23
Argentina    13     6       4       3       22
Colombia     13     6       3       4      21
Ecuador      13     6       2       5       20
Chile           13     6       2       5       20
Paraguay    13     5       3       5       18
Perú           13     4       3       6       15
Bolivia        13     2       1      10        7
Venezuela   13    1       3        9        6
JORNADA 14
Martes 28/03
4:00 pm Bolivia- Argentina
5:00 pm Ecuador- Colombia
6:00 pm Chile- Venezuela
8:45 pm Brasil- Paraguay
10:15 pm Perú- Uruguay
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas