Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

sábado, 25 de marzo de 2017

Linares asegura estar listo para vencer de nuevo a Crolla

El boxeador venezolano Jorge “Niño de oro” Linares está listo para la revancha que sostendrá hoy en Manchester, Inglaterra, contra Anthony Crolla. A las 6:00 pm, hora de Venezuela, será la pelea por el título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y las fajas Diamante CMB y The Ring Magazine.
Ambos superaron el pesaje de ayer: Linares con 134,4 libras y su rival con 134,7. El barinés recibirá una bolsa de un millón de dólares por el duelo, la mayor ganancia para un venezolano. El anterior registro era de Crisanto España con 750 mil dólares en 1992 (contra Meldrick Taylor).
Será la tercera defensa de Linares, de 31 años de edad, que en 2015, noqueó a Kevin Mitchell y el año pasado superó por decisión unánime (115-114, 115-113 y 117-111) al mismo Crolla, en un combate bastante complicado.
El venezolano cumplió con la etapa de preparación en Las Vegas bajo el asesoramiento del cubano Ismael Salas y está muy optimista para la segunda confrontación que tendrá contra el británico.
“No será una pelea nada fácil, ya que se tata de un boxeador con rapidez y fuerza en los puños, que se mueve bien en el cuadrilátero y difícil de romper la defensa”, afirmó el pugilista que tiene récord de 41 victorias, 27 por nocaut, con apenas tres derrotas.
“Verán un mejor Jorge Linares”, agregó tras el entrenamiento público del jueves. “Sé que tengo a los fans en contra pero estoy preparado. Tuve un tremendo campo de entrenamiento en Japón y Las Vegas. No puedo esperar”.
Crolla, (31-4-4, 13 KO) será un complicado rival para el venezolano que buscará consolidarse como el mejor peso ligero del mundo.
En las apuestas, Linares saltará al ensogado como ligero favorito, pero Crolla se ha preparado para tratar de recuperar el cetro y es un púgil con experiencia y jerarquía que buscará de poner de manifiesto para desquitarse del venezolano.
“Siempre es mejor venir como el subestimado. Necesito mostrar mi mejor versión. Creo que tomaré mi revancha”, aseguró el peleador británico.
El réferi de la refriega será el inglés Howard Foster, mientras que los jueces escogidos para este pleito son: Alejandro Rochin, Donald Sutherland y Phillippe Verbeke. Renzo Baganriol  será el supervisor del combate por la AMB y Alberto Guerra por y el CMB.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas