Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 15 de junio de 2017

Comité Olímpico Internacional propone a Ban Ki-moon para presidir Comisión de Ética

El ex secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon fue propuesto por la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) como candidato a presidente de la Comisión de Ética, anunció hoy la organización deportiva.
La propuesta de Ban será sometida al voto del conjunto de los miembros del COI durante su próxima reunión, en Lima en septiembre, reseña el portal Web de Prensa Latina.
Como parte de las reformas emprendidas luego de la adopción de la Agenda olímpica 2020, el presidente y los miembros de la comisión de Ética del COI pasaron a ser elegidos en la sesión de la organización.
Si es aprobado, Ban Ki-moon, el octavo Secretario General de la ONU entre enero de 2007 y diciembre de 2016, reemplazaría al senegalés Youssoupha Ndiaye, que dejará sus funciones luego del congreso de Lima.
“Ban es un firme propulsor de la mejora del papel del deporte para abordar los desafíos mundiales, y supervisó la inclusión del deporte como un importante facilitador en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU”, acotó el comunicado del COI.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas