Con ventaja de 1-0, tras imponerse en Floridablanca en el cotejo de ida, el conjunto ‘albiceleste’ buscará la clasificación a la gran final, donde espera Boyacá Chicó, que dejó en el camino a Cúcuta Deportivo.
Frente a frente estarán dos elencos de campañas similares en la temporada y que también comparten la filosofía de jugar bien al fútbol.
Los ‘cuyabros’ clasificaron a la segunda ronda en la segunda casilla con 29 unidades y en los cuartos de final doblegaron a Orsomarso, con una serie que finalizó 4-3.
Entre tanto, los ‘realistas’ finalizaron en la tercera posición la fase de todos contra todos con 28 puntos y en los cuartos de final superaron a Leones, en una reñida serie que tras el 2-2 de los juegos de ida y vuelta, se definió desde el punto penalti.
En Floridablanca, Real Santander sacó la diferencia después de un brillante primer tiempo y posteriormente conservó la ventaja con orden táctico, seguridad defensiva y las atajadas felinas de Julián Ledesma.
En la ciudad de Armenia, los ‘hormigueros’ ya demostraron que tienen con qué disputarle el partido al rival, pues en la primera fase cayeron 1-0 en un juego donde los anfitriones sufrieron más de lo esperado para conseguir los tres puntos.
Oportunidad histórica de Real Santander, que con un plantel nacido en las divisiones menores del club espera instalarse en la gran final del Torneo Águila.
“El equipo viene bien y sabemos que estamos a noventa minutos de jugar una gran final. Sabemos lo que nos jugamos y queremos hacer una historia grande”, aseguró sobre el juego el defensor Miguel Herrera.
El elenco ‘albiceleste’ conservará la nómina de los últimos partidos, con la novedad del regreso de Daniel Mantilla, quien es un hombre clave en el mediocampo y ya pagó la fecha de sanción por tarjetas amarillas.