Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 12 de julio de 2017

Venezuela domina Panamericano de Sambo en Colombia

 Nueve medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce conquistó la delegación venezolana en las dos primeras jornadas de competencias en el Campeonato Panamericano de Sambo que se disputa en la ciudad de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, Colombia, con la participación de 150 deportistas de 22 países.
El sambo criollo, que asiste a esta justa con el objetivo de revalidar el título continental obtenido en las últimas ediciones, está representado por un equipo conformado por 14 atletas, cinco de ellos en la rama femenina, seis en la masculina y tres en la especialidad de combat- sambo.
El total de preseas alcanzadas hasta la fecha ubica , provisionalmente, a la representación tricolor en el primer lugar de la tabla de posiciones, seguido de Estados Unidos que suma cinco doradas y Cuba con tres áureas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
La conocida como “reina del sambo venezolano”, María Guédez, quien es dueña de siete medallas universales, entre estas la dorada conseguida en el Mundial Juvenil en Serbia 2007 y en las Olimpiadas Universitarias Kazán (Rusia) 2013, hizo valer su favoritismo al ganar el oro en la división de los 48 kilogramos, venciendo a la dominicana Julia Montero.
También es importante destacar la actuación de Lucas Borregales, ganador de dos títulos panamericanos en Colombia, el primero en la división de los 62 kg del sambo, donde venció en la final al nicaraguense Jefryd García, y el segundo en los 62 kilos del combat-sambo, derrotando al neogranadino Jhon Alexander.
El resto de las preseas de oro para el país fueron alcanzadas por José Linares 52 kg, Luisana Campos 52 kg Sandra Timana 68 kg, José Girón 57 kg, Sandy Mijarez 68 kg, y José Tremont 52 kilos.
Entre tanto, las de plata se obtuvieron por intermedio de Hendrymar Rodríguez 56 kg, Manuel Moreno 90 kg, Andrelys Tovar 80 kg, Migue Canelón 82 kg. Mientras que los ganadores de bronce fueron José Guanipa 74 kg, Líber Colmenares más 100 kg, Daniel Gutiérrez 68 kg y Miguel Canelón 82 kg.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas