Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 17 de agosto de 2017

Karate rojinegro brilla en México

Para seguir reafirmando el nivel ascendente que tiene el deporte cucuteño, esta vez es el karate, que se suma a la gimnasia, al tenis y al patinaje como las principales disciplinas que han hecho enaltecer el nombre de la ciudad en instancias nacionales e internacionales.
Esta vez, con el sello de Ángel Monroy Rivera y Rocío Apolinar Acevedo, dos jóvenes karatecas de la ciudad, llegaron las alegrías para Colombia en la segunda Copa América de Karate Kyokushin Unión México 2017.
Los deportistas consiguieron hacerse con cuatro trofeos en las categorías en las que participaron.
Los cucuteños asistieron a la competencia como parte de una comitiva colombiana  integrada por dos deportistas de Boyacá, dos de Bogotá y los dos cucuteños, para la segunda edición de la Copa, que se realizó del 4 al 6 de agosto en la ciudad de Celaya, en Guanajuato (México).
La competencia
El grupo colombiano se midió contra deportistas de nueve países (México, Chile, Brasil, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, y Canadá). 
El evento, que tuvo la participación de varias personalidades del Karate a nivel mundial, entre ellos los japoneses Yasuhiro Shichinohe y Shigeru Tabata, dejó una cosecha de ocho trofeos individuales para los cafeteros, de los cuales, cuatro de ellos fueron para Cúcuta.
Rocío Apolinar, de 12 años, compitió en la categoría de 12 a 14 años y consiguió dos trofeos al coronarse primera en las modalidades Kata (figuras) y Kumite (combate). Por su parte, Ángel Monroy, de 9 años, llegando invicto hasta la final luego de ganar cuatro combates de cuatro, alcanzó un primer y segundo puesto en la categoría de 9 a 11 años. Fue campeón en combate y segundo en figuras.
Dos promesas
Los dos karatecas se entrenan en el Dojo Kúkuta de la ciudad, y para ser seleccionados para representar al país tuvieron que imponerse en un campeonato nacional realizado en Cúcuta, diez días antes de la Copa en México.
Sin embargo, es algo a lo que ya están acostumbradas estas dos promesas del deporte nortesantandereano, pues llevan más de un año punteando las competencias a nivel nacional a las que pueden viajar con recursos propios.
Durante la Copa, Rivera y Monroy destacaron de los demás participantes, incluso, despertaron interés en las personalidades japonesas que les hicieron un reconocimiento especial.
“Es un orgullo para nosotros, es que fueron deportistas de nueve países y solo a ellos dos los reconocieron. Además, que son ellos (Shichinohe y Tabata) quienes están en las competencias para evaluar el nivel de l
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas