Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

sábado, 12 de agosto de 2017

Panthers All Stars apunta alto en el porrismo

El club de porrismo actualmente se alista para el Torneo Invitacional de Campeones, en Santa Marta, los próximos 4, 5 y 6 de noviembre.

En busca del reconocimiento nacional y mostrar la mejor cara de la ciudad y el departamento, el club de porrismo Panthers All Stars se posiciona como uno de los mejores de la ciudad, al sobresalir en lo que va de temporada este 2017. 
Esto, luego de haber logrado un primer puesto con su categoría nivel 2 mixto, en un campeonato nacional realizado en el mes de junio en Bogotá.
La escuela nació en el 2010, luego de que cuatro porristas profesionales tomaran la decisión de transmitir sus conocimientos a niños y jóvenes de la ciudad. 
El sueño de crear una escuela, con la que se diera a conocer este deporte en Cúcuta nació con Paola Silva, Gerson Montes, Liseth Bolado y William Pérez, quienes se enfocaron en conformar y entrenaer un equipo netamente femenino. 
Para la sorpresa de todos, ese mismo año lograron ser campeonas nacionales en el nivel 6, y continuaron con una racha de victorias a nivel nacional por dos años más.  
Las dificultades
Como en muchos casos, el principal problema para este club ha sido con el tema económico. 
Aunque han participado en la mayoría de campeonatos locales, departamentales y nacionales, “desde el inicio siempre hemos trabajado con las uñas, pero eso siempre nos has dado nuestros frutos”, afirmó William Pérez, actual entrenador de la escuela. “Acá, el uniforme por temporada cuesta $150 mil y la mensualidad es otra plata, así que para los deportistas es un sacrificio que les vale”, agregó. 
Según Pérez, siguen esperando apoyo económico de alguna entidad pública, al “ser un deporte federado” pues ante sus requerimientos la respuesta “siempre ha sido que ya los dineros se repartieron”. Panthers, recientemente consiguió un primer puesto con  su categoría nivel 2 mixto y un segundo puesto con el nivel 4 mixto en el  abierto Capital Cheer Colombia, realizado en Bogotá,  donde se midieron contra sus eternos rivales, la delegación de Barraquilla.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas