Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 10 de agosto de 2017

"Tokio 2020 será la meta final en mi carrera deportiva": Álvaro Galvis

El ciclista paralímpico habló con Vanguardia.com sobre la lesión que lo afecta en los últimos meses, su paso por el equipo Movistar y el no poder representar a Colombia. Además, sobre la participación de Rigoberto Urán y Nairo Quintana en el Tour de Francia y el deseo de culminar su exitosa carrera en los próximos Juegos de Tokio 2020.

Álvaro Galvis Becerra, de 47 años, perdió su pierna izquierda en el 2007 debido a un cáncer. Después de superar este mal episodio en su vida, decidió no darse por vencido y pedalear en su 'caballito de acero'. Desde entonces sus excelentes participaciones le han dado un sinnúmero de medallas a Santander y Colombia.
El deportista en la actualidad atraviesa una lesión muscular en la zona pélvica, debido a que por su incapacidad debe apoyar su muslo en el sillín de la bicicleta, en las duras jornadas de entrenamiento.Por eso no ha podido entrenarse al 100% en lo corrido de 2017.
De igual forma, el atleta afirmó que su proceso de recuperación ha sido lento, y aunque se recibe apoyo de fisioterapia, aún no se tiene un diagnóstico exacto sobre la lesión que atraviesa porque las gestiones en su EPS son demoradas.
Galvis Becerra agradeció el apoyo que le brindó el equipo Movistar durante 2015 y 2016, al ser el primer 'cafetero' paralímpico en entrar a formar parte de esta marca. Sin embargo, demostró la tristeza al no poder vestir la camiseta de Colombia en los diferentes eventos en el ámbito mundial.
El campeón del mundo, en Dinamarca 2011, destacó la buena actuación de Rigoberto Urán y Nairo Quintana en el pasado Tour de Francia. Espera que Colombia obtenga buenos resultados en el Mundial de Ciclismo, que se realizará en Noruega entre el 16 y 24 de septiembre del presente año.
Álvaro Galvis expuso que los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 son la meta final en su carrera deportiva. Por tal motivo, realizará una buena preparación que le permita llegar a su mejor nivel.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas