Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 30 de enero de 2018

Presidente del COI visita PyeongChang para revisar preparativos de los JJOO

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó este martes a Corea del Sur para revisar los últimos preparativos para los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018, que arrancan dentro de 10 días.
Televisiones surcoreanas recogieron la llegada de Bach al aeropuerto internacional de Incheon (al oeste de Seúl), desde donde tomó un tren de alta velocidad en dirección a PyeongChang.
Bach tiene previsto reunirse ahí con miembros del comité organizador de PyeongChang 2018 y revisar sobre el terreno los estadios y otras instalaciones, así como los preparativos para la ceremonia inaugural de los Juegos, que arrancan el próximo 9 de febrero.
A partir del día 3 el presidente del COI presidirá en PyeongChang la reunión de tres días de duración de la junta ejecutiva del organismo.
Estos Juegos que se celebran en el condado surcoreano de PyeongChang vienen marcados por la participación de Corea del Norte tras el histórico acuerdo alcanzado este mes entre las dos Coreas, que técnicamente aún permanecen en guerra desde 1950, y gracias al apoyo mostrado por el propio Bach.
El presidente del COI ha defendido insistentemente la participación del Norte en PyeongChang y la idea de que estos Juegos pueden ayudar a rebajar la tensión en la península coreana y a promover la paz.
Finalmente y pese a que solo dos atletas norcoreanos se habían clasificado para estos Juegos, 22 deportistas del hermético país asiático participarán en la cita gracias a las invitaciones especiales concedidas por el COI.
Las dos Coreas han acordado además desfilar por primera vez desde 2006 en la inauguración de unos Juegos Olímpicos.
Los Juegos de PyeongChang 2018, que transcurren del 9 al 25 de febrero, serán la mayor cita olímpica invernal hasta la fecha, con la participación de 2.925 atletas de 92 países y 102 oros a repartir.

Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas