Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 13 de febrero de 2018

Cúcuta fue efectivo y contundente: le ganó 3-1 a Quindío

Sin duda alguna, la defensa de Cúcuta Deportivo y el portero Juan Chaverra respondieron a las exigencias expuestas por el rival y lograron conservar su primera victoria en el campeonato. Los primeros tres puntos en el largo camino hacia el ascenso del Futbol Profesional Colombiano. 


En un juego entretenido y lleno de emociones, Cúcuta Deportivo venció 3-1 a Deportes Quindío y empezó con pie derecho su participación en el Torneo de la ‘B’. Los rojinegros sacaron provecho de los descuidos defensivos de su rival y lograron consolidar una importante victoria que les da sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones.
Lo que parecía un encuentro parejo y disputado, por las referencias de los dos equipos, terminó en un duelo desequilibrado y que se resolvió desde los primeros instantes. Para la sorpresa de todos, Jéfferson Solano necesitó de sólo un minuto para romper la paridad y vencer la resistencia de un Quindío que no lograba sentirse cómodo en la cancha.
Dicha celebración ‘motilona’ fue un duro golpe para los visitantes, pues casi de inmediato llegó el segundo gol de la noche, Solano (5 PT) ampliaba las diferencias y la preocupación del profesor Alberto Suárez se hacía más evidente al ver el desorden en el cual se encontraba su línea defensiva. La reacción ‘cafetera’ no aparecía y esto lo aprovechó Cúcuta, que por intermedio de Luis Miranda (15 PT), extendía las cifras en el marcador.
Ante tal debacle táctica, el banco técnico de Quindío no demoró en reaccionar, y rápidamente hizo un par de sustituciones que le cambiaron la cara. A pesar del difícil momento, el equipo fue mejorando en su fútbol y su presencia ofensiva ya empezaba a generar algunos inconvenientes para los dueños de casa. El remate de larga distancia de Luis Carabalí (41 PT) fue prueba de ese cambio de actitud y con su tanto acortó las distancias antes del descanso.
Para la segunda etapa, los ‘cafeteros’ no bajaron los brazos y continuaron con la actitud de ataque con la cual cerraron la primera parte. De esta forma, se vio un encuentro más equilibrado y mejor disputado, lo que aumentó la calidad de dos conjuntos que están llamados a pelear por el ascenso. A esas horas del duelo los quindianos merecían más pero Wilson Carpintero y Exneyder Guerrero carecieron de claridad en la definición y evitaron que el marcador se hiciera más ajustado.
Con el pasar de los minutos, el desgaste físico afectó el buen rendimiento de Quindío, que no paró de intentar por un segundo gol, pero la defensa de Cúcuta y el portero Juan Chaverra respondieron a las exigencias expuestas por el rival y lograron conservar su primera victoria en el campeonato. Los primeros tres puntos en el largo camino hacia el ascenso.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas