Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

sábado, 25 de marzo de 2017

Italia y España mantienen el pulso en las eliminatorias

La selección italiana se impuso ayer 2-0 a la de Albania en el estadio Renzo Barbera de Palermo (Sicilia, sur de Italia) y mantuvo el pulso con España en el grupo G de la fase de clasificación europea al Mundial de Rusia 2018.
Daniele De Rossi, de penalti, y Ciro Immobile anotaron los goles y permitieron a Italia salir ganadora de un encuentro que fue interrumpido durante diez minutos, a causa de las bengalas y de los petardos lanzados en el campo por hinchas visitantes.
Con este triunfo, la selección que entrena Gian Piero Ventura siguió el ritmo de España, que goleó 4-1 a Israel, y continúa junto con la Roja al mando del grupo G con 13 puntos.
En el choque, el veterano portero Gianluigi Buffon, de 39 años, disputó el partido número 1.000 de su carrera y superó además al español Iker Casillas como futbolista con más encuentros jugados en las selecciones Uefa (168).
Entre tanto, España se jugaba el Mundial, aunque por momentos no se notase en el ambiente de un estadio El Molinón con una pobre entrada, y respondió con un plácido triunfo, en un encuentro en el que siempre puso actitud y pegada. La pelea con Italia por el puesto de acceso directo a Rusia 2018 no permite concesiones.
David Silva abrió el marcador al rematar cruzado un pase de Jordi Alba (13’), antes de que Víctor Machín ‘Vitolo’ hiciera el segundo con otro disparo cruzado (45’) y Diego Costa rubricara el 3-0 de cabeza (51’). Lior Refaelov hizo el gol del honor, aprovechando un rechace (76’), pero al final Francisco Alarcón ‘Isco’ hizo el 4-1 (89’).
Por otra parte, Croacia reforzó el liderato del grupo I de las eliminatorias europeas para el Mundial-2018, al ganar 1-0 a Ucrania, ayer, en Zagreb.
Los ucranianos, que bajan al tercer puesto, quedan ahora a cinco puntos de los croatas, que en los cuatro partidos disputados tienen un gran balance (tres triunfos, un empate). Islandia, a tres puntos de la cabeza, desplazó a Ucrania de la segunda posición.
El único gol de los croatas lo consiguió Nikola Kalinic (minuto 38).
Mientras tanto, Austria derrotó 2-0 en casa a Moldavia, en partido del grupo D de las eliminatorias europeas para el Mundial-2018, y apura sus opciones de estar en Rusia, aunque sigue teniéndolo complicado.
Los tantos de los austríacos llegaron en el último cuarto de hora, por medio de Marcel Sabitzer (minuto 75) y Martin Harnik (90’).
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas