Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 13 de julio de 2017

Venezolano José Altuve alcanza una marca que no se veía en las grandes ligas desde 1976


La manera de batear que ha mostrado el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, ha sido tema principal en las discusiones entre los opinadores más destacados del béisbol.
El venezolano es protagonista de un suceso pocas veces visto en la pelota: cinco juegos seguidos con tres o más hits. El hito sorprende hasta al propio camarero sideral.
Desde el pasado 4 julio,  el  maracayero ha participado en cinco encuentros con los siderales, y en cada choque despachó tres imparables para dejar promedio de .625 con dos dobles, dos cuadrangulares y 10 carreras remolcadas.
De locura. “Tuve unos últimos cinco partidos un poco locos ¿no?”, expresó Altuve a los medios en la jornada previa al Juego de Estrellas, donde el doble campeón bate de la Liga Americana estará como segunda base titular de su circuito para el clásico de mitad de temporada. “Hasta yo estaba sorprendido”, dijo dándole gracias a  Dios.
Altuve es el primer jugador con cinco juegos seguidos de tres o más hits desde que lo hizo el inmortal George Brett, quien consiguió seis juegos consecutivos con tres o más imparables en la temporada 1976.
El criollo comanda las mayores en promedio con .347 y domina su liga en hits conectados con 116. Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado, es el líder de MLB, hasta los momentos, con 117 imparables. “Todo eso me tiene muy contento”, afirmó el ganador del Guante de Oro en 2015. “Le doy gracias a Dios por mi hija, es una motivación para jugar con otro propósito en mi vida”.
Con 27 años de edad y con apenas siete temporadas en Grandes Ligas, Altuve es considerado por muchos, el capitán y la gran figura de estos sorpresivos Astros de Houston, equipo que tiene la mejor marca del joven circuito con 60 victorias y 29 derrotas.
Teamwork. “Todos aportamos algo. Carlos Beltrán y Brian Mccan son los jugadores experimentados del equipo y aprendemos mucho de ellos. Ya llegará el momento para mi”, afirmó Altuve. “Tenemos que seguir jugando al 100% no tratamos de romper ningún récord. Hace dos años tu decías los Astros a la Serie Mundial y sonaba loco, pero para esta temporada este equipo luce diferente”.
Muchos analistas ya empiezan a comparar la carrera de Altuve con la del líder de todos los tiempos en imparables Pete Rose. “Imagínate, él dio 4.000 (4.256 hits), yo no sé”, afirmó el otrora jugador de los Rojos de Cincinnati. “No lo pienso es muy temprano 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas